Inicio Comunidad Valenciana Valencia XI?AN Y VALÈNCIA REFUERZAN SUS RELACIONES Y PROPONEN ABRIR CAUCES DE COLABORACIÓN...

XI?AN Y VALÈNCIA REFUERZAN SUS RELACIONES Y PROPONEN ABRIR CAUCES DE COLABORACIÓN EN EL ÁMBITO CULTURAL, ECONÓMICO, UNIVERSITARIO Y TURÍSTICO

0

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, se ha reunido con una delegación del Ayuntamiento de Xi’an (China).


El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, se ha reunido con una delegación del Ayuntamiento de la ciudad china de Xi’an, encabezada por el secretario general del Comité Municipal de Xi’an, Fang Jiaping. València suscribió, en el año 2016, una declaración de intenciones para un futuro hermanamiento entre las dos ciudades.

Emiliano García ha recibido a la delegación china, acompañado por representantes de la Universitat de València, la Universitat Politécnica, la Cámara de Comercio, la Fundación Visit València y el Instituto Confucio. Tanto el concejal como el representante del municipio de Xi’an ha manifestado su intención de que el próximo año las dos ciudades materialicen su hermanamiento mediante la firma de un memorando de entendimiento.

Xi’an es la ciudad origen de la Ruta de la Seda terrestre, un vínculo que permitirá estrechar las relaciones entre las dos ciudades. El secretario general del Comité Municipal de Xi’an, Fang Jiaping, se ha interesado por establecer colaboraciones con la universidades y la Cámara de Comercio, así como potenciar el turismo.

Por su parte, García ha subrayado el carácter histórico de València, una ciudad de más de 2.000 años, con gran proyección internacional. La ciudad es sede del Webit Europe Festival 2020 y ciudad Capital Mundial del Diseño en 2022, recientemente se ha inaugurado el Centro de Alimentación sostenible (CEMUS). Además, el edil ha destacado la importancia de seda en el desarrollo histórico de València. La delegación china ha realizado, posteriormente, una visita turística por la ciudad. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre