Inicio Comunidad Valenciana Valencia WOMPRENDE REÚNE A MÁS DE 300 MUJERES EMPRENDEDORAS, CONECTANDO EL TALENTO FEMENINO...

WOMPRENDE REÚNE A MÁS DE 300 MUJERES EMPRENDEDORAS, CONECTANDO EL TALENTO FEMENINO VALENCIANO

0

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha participado esta mañana en la tercera edición de Womprende, “el evento de referencia en la ciudad para mujeres emprendedoras que se consolidad con su tercera edición”, ha afirmado.

Esta jornada destaca por conectar el talento femenino valenciano y cohesionar una comunidad de mujeres que quieren aprender y conectar para potenciar su emprendimiento de la mano de algunas de las emprendedoras más influyentes del momento.“Os animo a todas a poner en marcha vuestras ideas y proyectos en nuestra ciudad, ya que contáis con el apoyo y el compromiso del ayuntamiento, desde donde vamos a seguir trabajando para fomentar el liderazgo y talento de las mujeres valencianas”, ha manifestado Gómez durante el acto de bienvenida, mostrando así el apoyo del consistorio a las mujeres emprendedoras.

Asimismo, la vicealcaldesa ha destacado que una de las cosas que más le gustan de este evento es que “desde aquí se fomenta el trabajo de mujeres a través de la cooperación y la solidaridad y os animo a que trabajéis juntas”. “Y es juntas somos más fuertes, y nos tenemos que ayudar para llegar más lejos, todas tenéis capacidad y talento de sobra para llegar donde queráis, no os pongáis límites”, ha concluido.

VALÈNCIA ACTIVA Y LA APUESTA POR EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO“Para acabar con las desigualdades que todavía existen, hemos puesto en marcha Treballem Iguals para fomentar el empleo de las mujeres y seguir generando oportunidades en València”, ha recordado Gómez, quien ha explicado que a través de esta plataforma -puesta en marcha desde València Activa- se han impulsado programas dirigidos a mujeres atendiendo diferentes realidades: mujeres en riesgo de exclusión social, desempleadas, emprendedoras o directivas.

De este modo, desde València Activa se ha lanzado, por ejemplo, ‘Lidereses’, un programa en colaboración con la CEV en el que han participado 30 mujeres directivas y cargos intermedios para impulsar la promoción en sus empresas.

También se ha impartido formación específica, como los cursos de ‘Habilidades directivas’ y ‘Presentaciones eficaces’, de los que se han beneficiado 50 mujeres. Y para formar mujeres en perfiles tecnológicos, mejorar las competencias de las profesionales e incentivar el emprendimiento se ha lanzando TecnoDones, un programa que ha alcanzado a 113 mujeres con Coders Woman Edition y Factory Startup Woman. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre