Inicio Comunidad Valenciana Valencia WEBIT VALÈNCIA 2020 RECIBE EL RESPALDO DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS VALENCIANOS PARA...

WEBIT VALÈNCIA 2020 RECIBE EL RESPALDO DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS VALENCIANOS PARA FAVORECER SU DESARROLLO

0

Les Corts aprueban una PNL para apoyar el desarrollo de Webit València 2020.

Les Corts Valencianes han aprobado una Proposición No de Ley para apoyar el desarrollo del Webit 2020, uno de los mayores festivales digitales y de innovación europeos, que se celebrará en La Marina de València del 17 al 20 de junio. La responsable del Área de Desarrollo Innovador del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha agradecido a los grupos parlamentarios que han respaldado esta proposición su apoyo a este “evento estratégico para València con el que esperamos atraer talento e inversiones que cuenta con el respaldo de Ayuntamiento de València, la Diputación de València, la Generalitat Valenciana y el Estado, además de la sociedad civil y empresarial”.

Webit está considerado como uno de los eventos tecnológicos internacionales más importantes en el sector, un festival en el que se reúne una comunidad global importante de innovadores, emprendedores, investigadores, políticos, inversores y fundadores. Se prevé que participen 1.500 empresas tecnológicas, 450 ponentes y más de 15.000 personas de 120 países, además de 500 inversores y 500 medios acreditados. Unas cifras que, sin duda, han motivado que Les Corts insten al Consell de la Generalitat a que solicite al Gobierno de España que Webit València 2020 sea declarado Evento excepcional de interés público.

Pilar Bernabé ha recordado que el pasado mes de octubre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobó una declaración institucional para conseguir que Webit València 2020 fuera reconocido como Evento excepcional de interés público ya que su celebración reforzaría la competitividad de València, estimulando su progreso económico, favoreciendo la creación de empleo de calidad y a su vez conectando ecosistemas emprendedores y creando nuevas oportunidades que mantendrán y atraerán el talento joven.

La celebración de Webit València 2020 supone uno de los primeros hitos de la plataforma VLC Tech City, cuyo objetivo es hacer que València atraiga el talento internacional, retenga el talento local, y promueva la inversión y la creación de proyectos. En este sentido, es todo un éxito que València haya conseguido atraer este festival de gran calado para la ciudad y su sector tecnológico e innovador, un evento que.

Se trata de un foro de referencia para las empresas emergentes, ya que el 65% de las startups seleccionadas para exhibir sus productos y servicios obtienen financiación en un plazo de 8 meses desde la celebración del Webit. Asimismo, es el lugar idóneo para interactuar y conectar con gestores políticos e inversores de primer nivel, pues Webit Festival es uno de los pocos foros en el mundo con más del 73% de asistentes que son dirigentes del más alto nivel (C-level executives).

En esta edición de Webit València 2020 se abordarán cuestiones como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la Ciberseguridad, el Futuro de la Alimentación, la Movilidad y la Salud y se podrán ver avances tan impactantes como vehículos autónomos y voladores, robots con apariencia humana, realidad virtual, biotecnología, realidad aumentada y aplicaciones de inteligencia artificial de última generación.

Además, en este gran evento tecnológico participarán algunas de las principales empresas e instituciones como la Comisión Europea, IBM, Google, Telefónica, Amazon, Samsung, Microsoft o Airbus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre