Inicio Comunidad Valenciana Valencia VUELVE VALÈNCIA ACTIVA EXPRÉSS, UNA FORMACIÓN CON LA QUE 1745 VALENCIANOS Y...

VUELVE VALÈNCIA ACTIVA EXPRÉSS, UNA FORMACIÓN CON LA QUE 1745 VALENCIANOS Y VALENCIANAS MEJORARÁN SU EMPLEABILIDAD

0

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, va a lanzar València Activa Expréss, un programa de formación dirigido a 1745 valencianos y valencianas, con 100 cursos de competencias profesionales y técnicas para mejorar su empleabilidad. Como novedad, esta edición de València Activa Exprés incluye 90 plazas dirigidas a personas desempleadas de más 55 años y 530 dirigidas a mujeres para combatir la brecha de género.

Así lo ha anunciado la concejal del Área de Desarrollo Innovador y de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, que ha explicado que «Con este programa formativo, al que destinamos 420.838 euros, queremos que todos los valencianos y valencianas puedan tener su oportunidad, especialmente aquellos grupos que más lo necesitan, por eso vamos a poner en marcha esta formación claramente orientada a las necesidades del mercado laboral».

PROGRAMA GENÉRICO Y PARA COLECTIVOS ESPECÍFICOSEn esta edición, el programa València Activa Expréss se divide en tres bloques: uno genérico, del que se beneficiarán 1125 personas; otro dirigido a 90 personas mayores de 55 años y otro destinado a 530 mujeres.

En el bloque genérico se encuentran cursos de competencias profesionales técnicas (manipulación de alimentos, escaparatismo, carretilla elevadora, plataforma elevadora móvil); de competencias digitales (iniciación a la informática e internet, informática Office nivel básico, informática Office nivel medio e informática Office nivel superior); y de competencias lingüísticas (inglés general, inglés intensivo, valenciano, iniciación al chino, iniciación al alemán).

En el caso de la formación dirigida a mayores de 55 años, enmarcada en el programa Oportunitats +55, se encuentran los cursos de superación de la brecha digital e inglés. “Desde el Ayuntamiento de València tenemos una sensibilidad especial por el grupo de personas desempleadas de más de 55 años, queremos que puedan incorporarse al mercado laboral lo más pronto posible y una de las mejores vías es la formación, por eso lanzamos estos cursos, con la intención de que puedan superar la brecha tecnológica e idiomática”, ha recordado Bernabé.

Por su parte, la formación específica destinada a 530 mujeres, que se integra en la plataforma Treballem Iguals, incluye formación tecnológica, inglés comercial, o cursos para obtener el graduado en ESO.

En este sentido, la concejala ha reiterado su compromiso por seguir implantando servicios y programas para “acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, romper el techo de cristal, acabar con el suelo pegajoso y frenar la brecha digital”.

Conviene destacar que esta formación aparecerá en 2020 en la plataforma de la Agencia de Empleo de València Activa, siendo requisitos básicos para acceder estar en situación de desempleo y estar empadronado/a en València. Aquellas personas que estén interesadas pueden inscribirse en València Activa e indicar sus preferencias de formación si así lo desean, antes de que se abra el período de inscripción.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre