Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA TAMBIÉN OTORGARÁ LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUTAT AL TRINQUETE...

VALÈNCIA TAMBIÉN OTORGARÁ LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUTAT AL TRINQUETE PELAYO

0

La Comisión de Desarrollo Humano ha aprobado esta y las otras propuestas de honores y distinciones anunciadas.

El Ayuntamiento de València también premiará este año, con la Medalla de Oro de la ciudad, al Trinquete Pelayo, institución de la pilota valencia que celebra su 150 aniversario. Con este reconocimiento, acordado hoy, con el apoyo de todos los grupos políticos, en la reunión de la Comisión de Desarrollo Humano, Educación, Juventud, Deportes y Cultura, serán seis las Medallas de Oro que se librarán durante el acto de entrega de Honores y Distinciones que se celebra, tradicionalmente, alrededor de la conmemoración del 9 de Octubre.

Junto a Trinquete Pelayo recibirán la Medalla de Oro, la plataforma Salvem El Cabanyal; la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciutat de València; la Casa de la Dona; el movimiento #QuieroCorredor; y la filial valenciana del Cottolengo del Padre Alegre. En la misma celebración se nombrará hija adoptiva de la ciudad a la activista Teresa Meana, e hijos adoptivos al químico Avelino Corma y al fotoperiodista José García Poveda, ‘El Flaco’,La Comisión de Desarrollo Humano, Educación, Juventud, Deportes y Cultura ha acordado todas estas propuestas de honores y distinciones de la ciudad de València, realizadas tanto por el equipo de gobierno municipal como por los grupos de la oposición. Finalmente, han sido un total de nueve mociones diferentes para reconocer personas a título individual y a colectivos con una trayectoria vinculada en la ciudad.

En cuanto al Trinquete Pelayo, inaugurado en la calle Pelai, junto a la Estación del Norte, en 1868, el Ayuntamiento ha considerado la trayectoria de este recinto deportivo cubierto, que es el más antiguo de Europa y el trinquete por excelencia de la Comunitat Valenciana.

En el documento aprobado hoy en la Comisión de Cultura consta que en la galería de honor de este espacio, considerado la catedral de la modalidad de escala i corda, está la imagen de las consideradas como las cinco grandes figuras de la historia de la pelota valenciana: El Nel de Murla, Quart, Juliet de Alginet, Rovellet y Genovés I. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre