Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO BAJO EL LEMA ?FRENTE...

VALÈNCIA SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO BAJO EL LEMA ?FRENTE LAS CRISIS, EL VALOR DE COOPERAR?

0

Ribó: “La cooperativa es la forma de empresa que más satisface el derecho de las personas, de los trabajadores y de las trabajadoras”.


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cooperativismo mañana sábado 4 de julio, el Ayuntamiento de València se suma a la conmemoración con una pancarta cuyo lema es “Frente las crisis, el valor de cooperar”. El alcalde de València, Joan Ribó, ha recibido hoy al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, y al presidente de CONCOVAL (Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana), Emilio Villaescusa. Ribó ha puesto en valor la cooperativa por conformar según él “la forma de empresa que más satisface el derecho de las personas, de los trabajadores y las trabajadoras”.

El primer edil ha argumentado que el Ayuntamiento de València se suma a la conmemoración del Día Mundial del Cooperativismo porque “estamos convencidos de que el cooperativismo es la forma de empresa que más satisface el derecho de las personas, de los trabajadores y las trabajadoras”. En este sentido, el alcalde de València ha remarcado que “la cooperativa es la empresa que más trabaja por el bien común” y que “en la Comunidad Valenciana de las 10 empresas más grandes, 2 son cooperativas, por lo tanto una cooperativa puede ir desde pocos trabajadores a miles y miles”.

Asimismo, Ribó ha puesto en valor la tarea de las cooperativas en tiempos de crisis, como ahora la de la pandemia de la COVID-19. “En la pasada crisis las cooperativas destacaron por ser las empresas que más retuvieron a sus trabajadores y trabajadoras, es decir, las que menos personas mandaron al paro”, ha agregado Ribó, quien ha incidido que “por tanto la cooperativa es la forma de empresa más adecuada para la inmensa mayoría de las actividades”Por su parte, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha señalado que “desde la Generalitat y la consellería estamos apoyando a las cooperativas por todo lo que supone: primero las personas, después porque las cooperativas están arraigadas al territorio y resuelven cualquier problema”. Climent ha enfatizado que “de 450.000 personas que han estado en ERTOS en esta crisis por el coronavirus, con y más de 65.0000 expedientes de ERTO, en el mundo cooperativo solo son 300 expedientes que afectan a unas 1.700-1.800 personas trabajadoras”, un dato que para el conseller de Economía Sostenible “es significativo” y refuerza “la línea de trabajo de apoyo a las cooperativas, que tenemos que seguir haciendo para apoyar al sector y, que las cooperativas, trabajen juntas, se apoyen, y se hagan fuertes en el territorio valenciano”.

En cuanto al presidente de CONCOVAL, Emilio Villaescusa, ha agradecido “al consistorio de València su esfuerzo y apoyo al sector de las cooperativas” al tiempo que ha lamentado que “este año desgraciadamente no podemos celebrarlo como toca y hacer un punto de encuentro”. Villaescusa ha explicado que “es un homenaje que se lleva haciendo también hace años junto a Naciones Unidas, cuyo lema este año es Acción por el clima’, y al que en la Comunidad Valenciana hemos añadido el valor de cooperar”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre