Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA SE SITÚA A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA EN LA GESTIÓN DEL CICLO...

VALÈNCIA SE SITÚA A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA EN LA GESTIÓN DEL CICLO DEL AGUA

0

La delegada del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha participado esta mañana en la XIV edición de WEX Global, que se celebra desde ayer en la ciudad.


València acoge desde ayer el principal encuentro internacional del sector del agua, WEX Global, que celebra en la ciudad su XIV edición. Un total de 80 ponentes de más de 40 países debaten estos días sobre diversos asuntos de la gestión hídrica, bajo el lema «Soluciones circulares inteligentes para un mundo más sostenible». La ciudad de València ha tenido oportunidad de mostrar todo el trabajo desarrollado en la aplicación de nuevas tecnologías a la gestión del agua.

Así lo ha explicado la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, quien ha subrayado que “València está a la vanguardia tecnológica en la gestión hídrica». Valía ha participado en la sesión del encuentro esta mañana, junto a representantes de las empresas Global Omnium e Ídric.«Se trata de una convocatoria internacional de gran relevancia», ha subrayado la concejala, quien ha destacado que nuestra ciudad «vuelve a ser epicentro de la innovación y aplicación de la tecnología. València puede demostrar que sigue a la vanguardia como lo ha estado desde siempre, desde mitad del siglo XIX cuando empezó a construirse el sistema de gestión y suministro de agua potable», ha manifestado la concejala. «Volvemos a ser el epicentro de la aplicación tecnológica», ha concluido.

Durante las jornadas de trabajo se han desarrollado paneles en torno a la gestión inteligente del agua, las tecnologías IoT y la transformación digital de la industria. Asimismo, se han planteado sesiones de expertos sobre temas como «Cómo la tecnología Deep Tech está transformando el agua, la energía y las Smart Cities», o sobre la iniciativa «Serious Games», entre otras propuestas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre