Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA SE LLENA DE ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS CON MOTIVO DEL...

VALÈNCIA SE LLENA DE ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS CON MOTIVO DEL DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD EDUCADORA

0

Del 24 al 30 de noviembre, los valencianos y las valencianas disfrutarán de conciertos, rutas interpretativas por la ciudad, y talleres, entre otros.


El Ayuntamiento de València, con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora que se celebra el 30 de noviembre, ha preparado un conjunto de actividades para todos los públicos, del 24 al 30 de noviembre, con el objetivo de convertir a la ciudad y el espacio urbano en un agente educador. El programa, bajo el lema “Escuchar la Ciudad para transformarla”, incluye un paseo guiado por el parque central, el Pleno de Niños y Niñas, o rutas con perspectiva de género, entre otros.

Se trata del cuarto año que València, miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, celebra una iniciativa que persigue que “los ayuntamientos exploren las posibilidades educativas de las ciudades, al entender la educación como un proceso continuo que transgrede los espacios tradicionales”. Un proyecto que está impulsado tanto por el Ayuntamiento de València como por la Concejalía de Educación.

El próximo domingo 24 de noviembre se iniciarán las actividades con el “Igualment Fest”, un festival para la igualdad y contra la violencia machista que organiza el consistorio. De esta manera, la plaza del Ayuntamiento acogerá, entre las 11:00 a las 14:00 horas, actuaciones musicales, teatro, danza, exhibiciones deportivas y talleres. El programa continuará el lunes 25 de noviembre con un taller de coaching laboral para mujeres, entre otras actividades. Por su parte, el martes 26 de noviembre tendrá lugar el IV Encuentro Municipal de Coros de Centros Educativos.

Durante toda la semana, se desarrollarán diferentes recorridos temáticos por la ciudad con perspectiva de género, la València republicana, el secreto de Viveros, grafitis y arte urbano, y el parque central. En la jornada del jueves 29, destacará el Pleno de Niños y Niñas, presidido por el alcalde Joan Ribó, con el que se pretende acercar a los escolares de la ciudad el funcionamiento del Ayuntamiento. Asimismo, se realizarán actividades para toda la ciudadanía en algunas bibliotecas, Centros de Juventud, colegios, y escuelas infantiles municipales.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre