Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA SE ADHIERE A LA RED DE CIUDADES INTERCULTURALES DE ESPAÑA

VALÈNCIA SE ADHIERE A LA RED DE CIUDADES INTERCULTURALES DE ESPAÑA

0
IMAGEN_1_074345.jpg

El Ayuntamiento participará en el programa “Ciudades Interculturales” del Consejo de Europa.


El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración, se ha adherido a la Red de Ciudades Interculturales de España y participará en el programa “Ciudades Interculturales” del Consejo de Europa.

La concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Maite Ibáñez, ha explicado que la ciudad de València "participa desde 2018 en las acciones y encuentros de la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI) como ciudad invitada, pero ahora, con la culminación del proceso de adhesión, fortaleceremos los intercambios y aprendizajes de la convivencia intercultural de València, ya de hecho una ciudad multicultural".

La Red de Ciudades Interculturales trabaja en red para fomentar en las ciudades españolas valores como la diversidad, la integración, la igualdad y la no discriminación. Además, participará en el programa “Ciudades Interculturales” del Consejo de Europa, que promueve los mismos valores entre las ciudades europeas."Gracias a esta colaboración seguimos trabajando para promover y difundir los valores y principios de la interculturalidad, la diversidad y la convivencia cívica", ha remarcado Ibáñez, así como para "fomentar el trabajo en red a nivel europeo e internacional y para desarrollar políticas públicas encaminadas a prevenir la discriminación de personas y colectivos".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ciudades Interculturales, Jaime Lanaspa, ha reconocido el compromiso de la ciudad de València con los principios interculturales. Según Lanaspa, "pertenecer a la Red de Ciudades Interculturales es una apuesta por un modelo que parte del respeto a los derechos humanos y promueve la igualdad, el reconocimiento a la diversidad y una interacción positiva".

Finalmente, Ibáñez ha afirmado que "la inmigración y la diversidad de la población es un fenómeno presente en Europa y en todo el mundo, que se concentra en gran medida en las ciudades, que actúan como polo de atracción. Por eso, las ciudades están adquiriendo un protagonismo creciente en la gestión de la diversidad cultural, que puede ser un activo si lo administramos correctamente". 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre