Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA RECONOCE EL ESFUERZO DE LAS CORREDORAS Y CORREDORES QUE ESTE AÑO...

VALÈNCIA RECONOCE EL ESFUERZO DE LAS CORREDORAS Y CORREDORES QUE ESTE AÑO NO PUEDEN PARTICIPAR EN EL MARATÓN

0
IMAGEN_1_074830.jpg

La vicalcaldesa Sandra Gómez hace un llamamiento a los valencianos y valencianas para que este domingo animen desde sus balcones y ventanas.


La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha participado este martes en la presentación del KM0 del Maratón de València junto a la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, la SD Correcaminos, la Fundación Trinidad Alfonso y Pavasal. Sandra Gómez ha hecho un llamamiento para que las valencianas y los valencianos animen el próximo domingo 6 de diciembre desde sus balcones y sus ventanas a los y las 218 atletas de Elite Edition que compiten este año para lograr la mínima olímpica (2h11:30 en hombres y 2h29:30 en mujeres).

Sandra Gómez ha recordado durante la presentación del KMO en la Plaza del Maratón de València, que “este es un año difícil debido a la pandemia que estamos viviendo, lo que ha provocado que miles de corredores y corredoras no puedan participar es esta edición”, por ello “desde el Ayuntamiento, SD Correcaminos y Trinidad Alfonso hemos querido rendir un homenaje, con este KM0 del esfuerzo, a esas y esos corredores que este año no pueden correr”.

Así el ‘KM del esfuerzo” está compuesta por el metal de las medallas que hubieran recibido todos los corredores a los que la pandemia del COVID-19 ha impedido disputar esta 40º edición. “Queríamos que ese reconocimiento al esfuerzo de tantas personas tuviera su reconocimiento en esta huella física, localizada en el punto de salida del Maratón de València” ha apuntado Gómez.

La vicealcaldesa ha recordado que la Sociedad Deportiva Correcaminos recibió el pasado 8 de octubre la Medalla de Oro de la ciudad de valencia, por su extensa labor realizada en la promoción del deporte así como por la proyección nacional e internacional dada a valencia, por que sin duda, el maratón de Valencia se ha constituido en una de las imágenes de marca más importantes de nuestra ciudad.

Sandra Gómez ha añadido que “hoy estamos aquí con la esperanza de que el Maratón València volverá, y volverá para todas y todos cuando las cosas estén estabilizadas. Esperamos que en su 41º edición la ciudad entera “pueda volver a vibrar con su Maratón”.

Por último, la vicealcaldesa Sandra Gómez ha querido hacer un llamamiento a los valencianos y valencianas, para que animen desde sus balcones, desde sus ventanas. “Si en otras ediciones los valencianos y valencianas animaban y aplaudían en las calles d la ciudad, este domingo queremos que estén n sus balcones, llenando los edificios de pancartas, música, de familias aplaudiendo para animar a todos los corredores que participan y que quieren alcanzar su meta”.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre