Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA RECIBE EL SELLO ?INFOPARTICIPA? POR SU COMUNICACIÓN PÚBLICA

VALÈNCIA RECIBE EL SELLO ?INFOPARTICIPA? POR SU COMUNICACIÓN PÚBLICA

0

El sello lo otorga el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y Responsabilidad Social.

El trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Valencia respecto a la Transparencia ha sido evaluado como «excelente» por el «Observatorio de Gobernanza, Transparencia y Responsabilidad Social» de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, utilizando la metodología elaborada por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) denominada INFOPARTICIPA.«Recibir este sello supone un motivo de orgullo importante para la ciudad. Estamos convencidas que la transparencia y la participación son dos antídotos imprescindibles para combatir la corrupción». Así ha valorado la concejala de transparencia y participación, Neus Fàbregas Santana, la concesión del sello Infoparticipa. Se ha otorgado el Sello Infoparticipa al Ayuntamiento de València por cumplir casi todos los indicadores del citado modelo de evaluación. En total existen 52 indicadores y el Ayuntamiento de València cumple con 51, por lo cual obtiene un resultado del 98,08% de desempeño de este índice.

Estos índices sirven para auditar externamente el avance de la transparencia en las administraciones públicas. La evaluación realizada en 2015, con otro equipo de gobierno, contaba con 41 indicadores, en vez de los 52 actuales, y el Ayuntamiento de València cumplió con 31 de los 41 indicadores, obteniendo por lo tanto un 75,1% de los indicadores, siempre según el informe.

El Sello InfoParticipa a la calidad y la transparencia de la comunicación pública local es una certificación que otorga la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) a partir de las evaluaciones que realiza el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB (LPCCP) a las webs municipales que publican una información que facilita que cualquier ciudadana o ciudadano tenga conocimiento sobre quiénes son los representantes políticos de su municipio, cómo gestionan los recursos colectivos y qué formas de participación tienen a su alcance. «Se trata de una marca de calidad que da garantías de confianza y credibilidad a las ciudadanas y ciudadanos, y un incentivo por los responsables políticos y técnicos», ha explicado la concejala. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre