Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA REABRE LAS ZONAS DE SOCIALIZACIÓN DE PERROS COINCIDIENDO CON EL PASO...

VALÈNCIA REABRE LAS ZONAS DE SOCIALIZACIÓN DE PERROS COINCIDIENDO CON EL PASO DE LA CIUDAD A LA FASE 1

0

Desde el Ayuntamiento de València se recuerda que hay que guardar las distancias de seguridad y respetar las normas de autoprotección.


El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que «se trata de una de las medidas más solicitadas por las personas que tienen animales de compañía y querían volver a utilizarlas para que sus mascotas pudieran correr libremente por estos espacios». Campillo ha destacado que con su cierre se siguió un criterio de prudencia para evitar aglomeraciones.

Las 60 zonas de socialización de perros de los parques y jardines de València se reabren a partir de hoy para su uso. El Ayuntamiento de València ha tomado esta decisión coincidiendo con el paso a la Fase 1 de la desescalada por el Estado deAalarma a causa de la pandemia de la COVID-19. Estaban cerradas, con precinto y candado, desde el pasado mes de marzo como medida de contención, como ha señalado el vicealcalde «son zonas cerradas y queríamos evitar la acumulación de personas». «Hemos esperado a la Fase 1 que es cuando se permiten reuniones y encuentros de hasta 10 personas», ha añadido Campillo.

Las zonas de socialización de perros, ubicadas en parques y jardines, disponen de una superficie de entre 200 y 600 metros cuadrados acotados por una valla. Muchas de ellas tienen dos puertas de entrada y disponen de mobiliario tales como fuentes, bancos para sentarse, papeleras y arbolado.

Ahora, junto a los carteles indicativos de las normas de uso de estos espacios, también se han instalado carteles que recuerdan que se debe mantener la distancia de seguridad y respetar las normas de autoprotección. En este sentido, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para cumplir la normativa vigente durante el Estado de Alarma. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre