Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA PROPONE A BURJASSOT QUE SE ENCARGUE DEL USO, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO...

VALÈNCIA PROPONE A BURJASSOT QUE SE ENCARGUE DEL USO, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS SILOS DURANTE 50 AÑOS

0

Por otro lado, la banda Primitiva de Llíria premia la concejalía de Cultura de València.

La concejala de Cultura, Gloria Tello, se ha reunido hoy con miembros del Ayuntamiento de Burjassot y de la Dirección General de Cultura de la Generalitat para tratar tres temas pendientes entre las administraciones sobre los Silos.

En primer lugar, por parte del Ayuntamiento de València se ha recordado el compromiso que adquirieron el Ayuntamiento de Burjassot y la Generalitat de asumir la inversión realizada por el Ayuntamiento de València en la segunda de las obras de consolidación de los Silos, que está a punto ahora de terminar. De este modo, València asumiría el coste total de la primera obra de emergencia y Burjassot y la Generalitat asumirían el importe de la segunda.

En segundo lugar, se ha acordado que el Ayuntamiento de València concederá permiso al Ayuntamiento de Burjassot para realizar obras de rehabilitación del Embarronat de los silos, para el que el Ayuntamiento de l’Horta Nord ya dispone de una partida presupuestaria.

Como tercer punto, el Ayuntamiento de València ha propuesto hacer una concesión por 50 años de los Silos al Ayuntamiento de Burjassot, de manera que la población del área metropolitana pasaría a tener la cesión de este patrimonio histórico y se encargaría de su uso, gestión y mantenimiento.

Tal y como ha explicado la concejala Tello "las tres administraciones trabajamos en la misma línea respecto a los silos, la reunión de hoy ha sido muy cordial y en tono muy positivo. Los dos ayuntamientos trabajamos mano a mano por el bien de los Silos, un elemento patrimonial e histórico muy importante valencianos".

LA PRIMITIVA DE LLIRIA PREMIA LA CONCEJALÍA DE CULTURA Con motivo de la celebración del bicentenario de la Banda Primitiva de Llíria, mañana viernes 29 de noviembre otorgará su medalla de oro a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de València, dirigida por Gloria Tello, con motivo de su labor respecto a la promoción de las bandas de música.

Tello ha dicho que "desde que llegamos al gobierno del Ayuntamiento de València, asumimos la responsabilidad de apoyar y trabajar para las bandas de música. Desde el Certamen y la Coordinadora de la ciudad de València, la Fonoteca y la Banda Municipal, queremos acercarnos a todas las sociedades musicales y agradecemos mucho este reconocimiento que nos hace la Primitiva de Llíria y que es muy importante para nosotros". 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre