Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA PIDE A EUROPA FINANCIACIÓN PARA EL NUEVO ENTORNO DEL MERCADO DE...

VALÈNCIA PIDE A EUROPA FINANCIACIÓN PARA EL NUEVO ENTORNO DEL MERCADO DE SAN PEDRO NOLASCO

0

La Oficina Técnica para Proyectos Europeos ha formalizado una petición a la Unión Europea para que subvencione el 50 por ciento del coste de las obras de reurbanización del «degradado» entorno del mercado de San Pedro Nolasco. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Comercio, Carlos Galiana, quien ha recordado que estas obras afectan a las calles Convento, Mateo Escrivá y Santa Isabel, y permitirá la recuperación de 1.900 metros cuadrados para la ciudadanía.

El proyecto supone una inversión cercana a los 400.000 euros, por eso Europa sufragaría unos 200.000 euros de esta intervención urbanística que se completará con la apertura de una nueva vía, paralela a la calle Nador, y con la creación de una zona verde que conectará el mercado de San Pedro Nolasco con la calle Sagunto. Más adelante, la concejalía de Comercio ejecutará la rehabilitación y apertura del mercado municipal, en un proyecto que contempla que el recinto sea de venta exclusiva de producto valenciano, introduciendo en el edificio, también, espacios para la ciudadanía. A día de hoy, el mercado sólo contaba con una parada en activo.

Las obras de reurbanización del entorno del mercado están ya en marcha, y "suponen una clara apuesta por la movilidad sostenible y la conversión en zona peatonal de un espacio que antes estaba degradado. Esta característica convierte la intervención en una candidata ideal para recibir fondos europeos que financian la reducción de la huella de carbono", ha explicado el concejal Galiana."Desde el equipo de gobierno de Joan Ribó aprovecharemos todas las convocatorias a ayudas y subvenciones europeas para poder ahorrar el máximo de dinero posible a nuestros contribuyentes y pagar, con inversión proveniente de Europa, actuaciones que van en pro de la sostenibilidad. Se trata de gestionar desde el máximo rigor y de manera proactiva, para poder hacer más proyectos positivos para València con el mismo dinero", ha defendido Galiana.

Esta solicitud se une a las que ya ha realizado la concejalía de Innovación para las obras de la plaza de la Reina y el Mercado y los carriles bici de la Alameda y de las avenidas General Avilés / Cortes Valencianas.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha explicado que las obras de peatonalización del entorno del mercado municipal de la plaza San Pedro Nolasco «se enmarcan dentro de la actuación que viene realizando en los últimos años el Ayuntamiento de València de adecuación, rehabilitación y mejora de los entornos y espacios públicos urbanos». Sandra Gómez ha explicado que el objetivo es «peatonalizar ese entorno para que sea un espacio de convivencia compatible para la ciudadanía». La actuación, que «se enmarca en la política de revitalizar los espacios públicos urbanos», permitirá la recuperación de 1.900 metros cuadrados para la ciudadanía. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre