Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA PARTICIPA EN EL FORO EUROPEO ?LAS CIUDADES INTELIGENTES RESPONDEN AL COVID-19?

VALÈNCIA PARTICIPA EN EL FORO EUROPEO ?LAS CIUDADES INTELIGENTES RESPONDEN AL COVID-19?

0

Las Naves y el Ayuntamiento de València se suman a la iniciativa el próximo viernes 29 de mayo, de 10:00 a 11:00 horas.

El próximo viernes 29 de mayo la ciudad de València se sumará, a través del centro de innovación de Las Naves y el Ayuntamiento de València, al evento de carácter europeo “Las ciudades inteligentes responden al COVID-19”. Un webinar completamente gratuito que tendrá lugar de 10:00 a 11:00 horas, enmarcado en el proyecto europeo MAtchUP que impulsa el piloto en València bajo el nombre “El Marítim Innova”, y donde Las Naves mostrará la iniciativa “Frena la Curva” mientras que el consistorio exhibirá el trabajo que la Oficina Ciudad Inteligente ha realizado durante la pandemia así como el portal coronavirus.valencia.es.

La ciudad de València, junto a Londres y Florencia, expondrá este viernes dos proyectos actualmente en marcha como muestra de su capacidad para poder hacer frente a los retos que puedan afectar a la ciudadanía, como ha sido el caso de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19. De esta manera, las personas asistentes al webinar podrán aprender nuevos enfoques e ideas para incrementar la resiliencia de sus urbes y cómo la innovación tecnológica y social puede ayudar a superar nuevos desafíos y a satisfacer sus necesidades.

El consistorio participará mediante la presentación del coordinador del proyecto europeo MAtchUP, Ernesto Faubel, quien explicará el grupo de trabajo de respuesta Smartcity a la COVID-19 que ha sido puesto en marcha por la ONU y que será coordinado por València. Acto seguido, Faubel hablará del portal municipal coronavirus.valencia.es, describiendo cuadros de mando, información sobre la desescalada, recursos municipales y noticias. Gracias a este portal, la ciudadanía puede encontrar toda la información sobre los servicios y ayudas que ofrece el Ayuntamiento de València para hacer frente a la crisis sanitaria y que puede ser de gran utilidad.

Por su parte, el técnico de Las Naves, Javier Ibáñez, dará a conocer la iniciativa “Frena La Curva”, que nació con la finalidad de dar forma y canalizar todas las manifestaciones espontáneas de solidaridad e innovación social durante la pandemia, y en la que el centro de innovación está involucrada activamente desde el principio. En concreto, Ibáñez ha destacado tres elementos fundamentales que han propiciado el éxito de esta plataforma: la innovación social, que se mejore la calidad de vida de las personas; la innovación abierta, que haga uso de herramientas de código abierto; y que se opere en modo colaborativo, democratizando el conocimiento. Por último, Ibáñez ha señalado la importancia de apostar por la innovación ciudadana, situando a la ciudadanía en el centro de todas las acciones. Las personas asistentes al webinar también podrán conocer las iniciativas impulsadas desde otros proyectos Lighthouse, similares a MAtchUP, como son Sharing Cities y Replicate, expuestas por Londres y Florencia respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre