Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ORGANIZA UNAS RUTAS GUIADAS Y GRATUITAS PARA EL PERSONAL DE SERVICIOS...

VALÈNCIA ORGANIZA UNAS RUTAS GUIADAS Y GRATUITAS PARA EL PERSONAL DE SERVICIOS ESENCIALES

0

Emiliano García indica que “del 24 al 31 de julio podrán disfrutar de rutas turísticas guiadas y gratuitas por la ciudad”.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de València organiza, en colaboración con la Asociación de Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana, rutas turísticas dirigidas al personal de servicios esenciales activo durante el confinamiento producido por la COVID-19: bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, empleados de banca presenciales, empleados de tiendas de alimentación y supermercados, farmacéuticos, protección civil, trabajadores sanitarios, trabajadores públicos de atención presencial y transporte público, entre otros.

El concejal de Turismo, Emiliano García ha explicado que “la campaña es un homenaje del Ayuntamiento de València y de las Guías Oficiales, a todo el personal expuesto durante la crisis sanitaria que hizo que todo funcionase, y que nos cuidaron, mientras las demás personas cumplíamos con nuestro deber y permanecíamos en casa para aplanar la curva de contagios”. “Es una forma simbólica de agradecer el importantísimo papel que desempeñaron durante esta situación tan excepcional”, ha añadido García, quien ha agradecido a las Guías Oficiales que “hayan ofrecido sus servicios del día 24 de manera altruista a la Concejalía”.

Un total de 14 rutas componen el programa y el horario será de 19:30 a 21:00 horas con un itinerario por el centro histórico. La salida se efectuará desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de València y finalizará en las Torres de Serranos. Los días 25 y 31 de julio las rutas dispondrán de intérprete en lenguaje de signos y los días 26 y 28 de julio serán itinerarios accesibles para personas con movilidad reducida. Cada grupo contará con un máximo de 14 plazas. Siguiendo los protocolos establecidos, es obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad durante la visita. Todas las rutas tienen una duración aproximada de una hora y media.

El plazo de inscripción para todas las visitas se abre el jueves 23 de julio y se cerrará cuando se hayan completado los grupos. En la misma deberán indicar su puesto de trabajo y únicamente se podrá reservar una ruta turística de todo el programa de hasta un máximo de 2 plazas en una misma inscripción (el trabajador y un acompañante). Toda la información está disponible en la web y redes sociales oficiales del Ayuntamiento de València.

Esta acción especial se enmarca en el popular programa “Turista por un día”, que la Concejalía de Turismo tiene previsto retomar durante el mes de agosto, después de haber suspendido “Turista por un día en Fallas” debido a la crisis sanitaria. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre