Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA LANZA UN PLAN DE EMPLEO DE MÁS DE 5 MILLONES DE...

VALÈNCIA LANZA UN PLAN DE EMPLEO DE MÁS DE 5 MILLONES DE EUROS QUE LLEGARÁ A 1.600 PERSONAS

0
IMAGEN_1_073827.jpg

El Ayuntamiento contratará 394 personas de aquí a final de año con un acuerdo con Labora.


El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha lanzado un Plan de Choque para hacer frente a la crisis generada por la covid-19 en el cual invertirá 5.638.000 euros y que incluirá contrataciones directas, formación para el empleo y ayuda para la emprendimiento. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la concejala del área de Desarrollo Innovador de los Sectores Econó-micos y Empleo, Pilar Bernabé, quien ha destacado “el gran esfuerzo que está realizando el consistorio para ayudar PYMES, empresas y trabajadores y traba-jadoras”.

El Ayuntamiento realizará 394 contrataciones directas de aquí a finales de año a través de varios convenios con la Generalitat. En concreto, el programa EMCORP, previsto para mayores de 30 años, dará empleo a 146 personas. Con el programa EMPUJU, para la contratación de jóvenes, encontrarán trabajo otras 46 personas. El programa ECOVID, para personas que han perdido su puesto de trabajo a causa de la pandemia, dará empleo a 149 personas y el plan de empleo municipal permitirá la incorporación otros 53 trabajadores y trabajadoras más. En total, se destinarán más de 5’6 millones de euros, de los cuales un millón proviene de fondos municipales y el resto, del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación de la Generalitat (LABORA).

La concejala Pilar Bernabé ha destacado que “la covid19 ha roto las buenas cifras que mantenía València a primeros de 2020 en materia de ocupación” y, por eso, “es más necesario que nunca, en este contexto que vivimos, llevar a cabo ac-ciones dirigidas a combatir el desempleo”. La responsable del área de empleo del consistorio ha destacado “el gran esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento” para ayudar a la ciudadanía y las empresas en esta coyuntura.

FORMACIÓN VIRTUAL EN TIEMPO DE COVIDEn cuanto a la formación para el empleo, el Ayuntamiento impartirá una am-plia oferta de cursos, que llegarán a 780 personas. Entre los cursos previstos destaca el de programación y redes sociales y el de capacitación web. Según la edila, “hemos reorientado toda nuestra formación del formato presencial al formato en lí-nea, reforzando especialmente la dirigida a combatir la brecha de género y la brecha digital”.

La edila ha valorado especialmente la formación dirigida a las mujeres que han perdido el trabajo como consecuencia de la covid, que incluye la adquisición de habilidades como hablar en público o capacidad para el liderazgo.

En materia de emprendimiento, el Ayuntamiento incrementará la formación específica para la creación de empresas y reforzará la oficina Re-Activa, que se puso en marcha durante el estado de alarma y que, según Bernabé, “ha permitido que autónomos, pymes y empresas hayan podido recibir asesoramiento e información detallada para conocer a las ayudas a las cuales podían acceder”.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre