Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA EXPONE SU ESTRATEGIA SMART CITY ANTE 150 CIUDADES DE TODO...

VALÈNCIA EXPONE SU ESTRATEGIA SMART CITY ANTE 150 CIUDADES DE TODO EL MUNDO

0

La Oficina de Ciudad Inteligente ha intervenido hoy en el Open Agile & Smart Cities que este año se realiza de forma virtual.

La Oficina Municipal de Ciudad Inteligente ha intervenido este viernes en el foro internacional de la Open & Agile Smart Cities, OASC, la red internacional de ciudades inteligentes centrada en la implementación, con uso de plataformas abiertas y enfocadas a la participación ciudadana «a la que hemos sido invitados para contar nuestra experiencia y visión de futuro», según ha explicado el concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, quien ha destacado que esta presencia « nos consolida como un referente internacional de transformación en ciudad inteligente y sostenible».

La reunión se ha realizado de manera virtual por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria internacional. Durante el encuentro también se explicado el papel que desarrolla la United for Smart & Sustainable Cities (U4SSC) impulsada por la ITU y otras agencias de la ONU y en la que València lidera grupos de trabajo internacional sobre el uso de plataformas de ciudad inteligente y la respuesta smart City a la crisis del coronavirus. En este encuentro los técnicos de la OCI han incidido en destacar la oportunidad del intercambio de buenas prácticas para favorecer a las urbes de todo el mundo y han aprovechado para explicar el proyecto de www.coronavirus.valencia.es, seleccionado como buena práctica digital en la lucha contra la pandemia por la ITU y la Comisión Europea.

La intervención la Oficina de Ciudad Inteligente de València del Ayuntamiento de València ha versado sobre la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación y los elementos de las Smart Cities, así como las herramientas que dispone la ciudad para gestionar de una manera más eficiente y eficaz la crisis de la covid-19 y avanzar hacia una mayor sostenibilidad. Durante la presentación y posterior diálogo, también se ha expuesto la evolución de la Oficina Smart City València, pionera en las administraciones locales, así como las soluciones que se prestan a la ciudadanía, el uso de la Plataforma de Ciudad para integrar diferentes servicios municipales, y otras herramientas digitales que facilitan la toma de decisiones por parte de los gestores municipales y una comunicación fluida con la ciudadanía.

Pere Fuset ha subrayado que «con participaciones internacionales como ésta, reforzamos la proyección de València como Smart City y continuamos enriqueciendo nuestra estrategia en un momento en que la digitalización es una clave imprescindible para salir reforzados de la crisis». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre