Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA EXPONE SU ESTRATEGIA DIGITAL CONTRA LA COVID-19 EN EL V FÓRUM...

VALÈNCIA EXPONE SU ESTRATEGIA DIGITAL CONTRA LA COVID-19 EN EL V FÓRUM SMART CITY DE KIEV

0

El Ayuntamiento participa como invitado de honor en este encuentro digital para dar a conocer el trabajo de la Oficina de Ciudad Inteligente.

Técnicos de la Oficina de Ciudad Inteligente han intervenido hoy en la V edición del Fórum Smart City de Kiev, un encuentro digital internacional en el que participan más de 25 ciudades y países, con una audiencia estimada de 10.000 personas, para exponer la experiencia del Ayuntamiento en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación para combatir la pandemia del coronavirus, con herramientas como el portal coronavirus.valencia.es, entre otras. València ha sido propuesta como invitada de honor para compartir estrategias y soluciones en este foro, lo que “permite exhibir el trabajo de digitalización para avanzar como ciudad sostenible e inteligente”, según el concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset.

La intervención de los técnicos municipales de la Oficina de Ciudad Inteligente de València se ha centrado en la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación y los elementos habilitadores de las smart cities para hacer frente a la crisis de la covid-19, entre los que destaca el portal coronavirus.valencia.es. Durante la presentación y posterior diálogo, también se ha expuesto la historia de esta oficina smart city pionera en las administraciones locales, las soluciones que se prestan a la ciudadanía, el uso que de la Plataforma de Ciudad para integrar diferentes servicios municipales y otras herramientas digitales que facilitan la toma de decisiones por parte de los gestores municipales y una comunicación fluida con la ciudadania.

El concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset ha recordado que “València lidera el grupo de trabajo internacional de la ITU-ONU para enfocar las plataformas de ciudad inteligente a combatir los efectos de la pandemia de la covid-19”. Para el edil, “la creciente participación de la Oficina Smart City València en eventos internacionales como este nos permite exhibir el trabajo de digitalización de València para avanzar como ciudad sostenible e inteligente e intercambiar buenas prácticas y casos de usos con otras ciudades con los que seguir aprendiendo”.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre