Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA DESTINA 1,6 M ? PARA APOYAR MÁS DE 1.100 ESTA-BLECIMIENTOS HOSTELEROS...

VALÈNCIA DESTINA 1,6 M ? PARA APOYAR MÁS DE 1.100 ESTA-BLECIMIENTOS HOSTELEROS E IMPULSAR EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN

0

Todos los establecimientos que solicitaron la ayuda y cumplen los requisitos se han beneficiado de la subvención para el apoyo al sector de la restauración.

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha destinado 1,6M€ a apoyar al sector empresarial de la restauración e impulsar su actividad económica. Para ello, se ha subvencionado con una cuantía de 1.364 euros a 1.173 establecimientos hosteleros de la ciudad.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha destacado que “el consistorio está trabajando para ayudar a todos los sectores productivos de la ciudad a superar esta situación generada por la crisis de la COVID 19, y como no, también al sector de la restauración, uno de los más activos de València”.

Para ello el Ayuntamiento de València lanzó una convocatoria para apoyar el mantenimiento de la actividad de los establecimientos hosteleros de la ciudad. El plazo de presentación de solicitudes de la subvención municipal para el apoyo al sector de la restauración 2020 comenzó el 10 de septiembre, con una previsión de finalización prevista para el 29 de septiembre, fecha que se amplió hasta el 7 de octubre para que más personas pudieran solicitar la ayuda.“Todos los establecimientos que solicitaron la ayuda y cumplen los requisitos se han beneficiado de la subvención para el apoyo al sector de la restauración 2020. Y esta sin lugar a dudas, es una muy buena noticia para este sector, quien ha necesitado ayuda y reunía los requisitos marcados en la convocatoria ha podido acceder a la cuantía establecida, que además, ha pasado de los 1.000 euros iniciales a los 1.364 euros que recibirá finalmente cada establecimiento”, ha explicado Pilar Bernabé.

Así pues, se han recibido 1.705 solicitudes, de las cuales el 68,8% cumplían los requisitos, por lo que finalmente han resultado como personas o entidades beneficiarias 1.173 solicitudes, se ha requerido por falta de documentación a 23 personas o entidades y 509 personas no cumplían alguno o algunos requisitos de la convocatoria.

Conviene destacar que estas ayudas se suman a otras lanzadas por el con-sistorio para activar los sectores productivos de la ciudad que han visto mermados sus ingresos como consecuencia de la crisis generada por la COVID 19, una cuantía que supera los 15 millones de euros entre ayudas directas y beneficios tributarios. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre