Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA DA LOS PRIMEROS PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE INTEGRIDAD...

VALÈNCIA DA LOS PRIMEROS PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE INTEGRIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

0
IMAGEN_1_073644.jpg

Elisa Valía: “es importante que quienes trabajamos por dignificar las políticas en las administraciones públicas lo hagamos siempre coordinados”.


El Ayuntamiento de València hace los primeros pasos para la elaboración del Plan de Integridad de la Administración Local. Así lo ha explicado la regidora de Transparencia y Gobierno Abierto, Elisa Valía, después de mantener una reunión con el director de la Agencia Valenciana Antifraude, Joan Antoni Llinares. La concejala ha recordado que se trata de un elemento fundamental del nuevo Reglamento de Transparencia.

Elisa Valía ha destacado que para dar respuesta a todos los retos que plantea este reglamento “tenemos que intensificar más si cabe la colaboración interinstitucional con organismos, entidades y otras administraciones que trabajen por consolidar las políticas de buen gobierno”. “Es importante que quienes trabajamos por dignificar las políticas en las administraciones públicas lo hagamos siempre coordinados”, ha recalcado Valía.

La concejala de Transparencia ha recordado que este reglamento “nos permite reconocer las obligaciones que tenemos como equipo de gobierno y que se concretan en derechos para la ciudadanía como de acceso a la información o la obligación de rendición de cuentas por parte de las administraciones y que profundiza y mejora nuestra democracia de forma significativa”. Valía ha remarcado que “aunque el Ayuntamiento está cumpliendo con las obligaciones legales desde primer momento, queríamos una norma más avanzada y verdaderamente de calado y que estuviera a la vanguardia de los reglamentos de transparencia en nuestro país”.

NOVEDADES DEL NUEVO REGLAMENTOLa concejala de Transparencia y Gobierno Abierto ha recordado que además de la novedad del capítulo de rendición de cuentas que contempla un Plan de Integridad de la Administración Local y que trabajaremos de manera conjunta con la Agencia Antifraude Valenciana, otras de las innovaciones es la “elaboración, seguimiento, control, actualización y evaluación” de un registro de estudios e informes contratados por el Ayuntamiento de València, “así como el incremento notable de las obligaciones de Publicidad Activa” respecto a los mínimos que marca la Ley estatal y el anterior Reglamento municipal de Transparencia.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre