Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA CONTARÁ CON UNA FLOTA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HÍBRIDOS

VALÈNCIA CONTARÁ CON UNA FLOTA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HÍBRIDOS

0

La experiencia situa a nuestra ciudad en la vanguardia de Europa.

València contará con una flota de vehículos Ford Transit eléctricos híbridos gracias a la colaboración en el Ayuntamiento, la empresa automovilística y la Generalitat. Se trata de una experiencia piloto que sitúa a nuestra ciudad a la vanguardia de la movilidad sostenible. El alcalde de València, Joan Ribó, ha participado junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de Ford Europa, Steve Armstrong, en la presentación de esta iniciativa que está en línea con la política del Govern de la Nau de lograr una ciudad sostenible, respetuosa, amable y cómoda.

Galería de imágenesEl Ayuntamiento de València trabajará conjuntamente en esta iniciativa con la empresa FORD, y aportará la gestión de sus servicios de movilidad, la Oficina de la Ciutat Intel.ligent y la coordinación desde Alcaldía, ha manifestado el alcalde de València, Joan Ribó, tras su reunión en el Palau de la Generalitat con el President Ximo Puig, el presidente de Ford Europa, Steve Armstrong, el conseller de Economía y Hacienda, Vicent Soler, y el presidente de Ford España, Jesús Alonso. Ribó ha dicho que “hoy se ha dado un paso más hacia esa movilidad del futuro que ya estamos creando entre todos”.“Quiero agradecer a Steve Armstrong su apuesta por València, y decirle que el Ayuntamiento está preparado y deseoso de trabajar conjuntamente con FORD para lograr una movilidad más sostenible, más respetuosa, más amable y más cómoda para todo el mundo”, ha afirmado Joan Ribó. «Para nosotros es muy importante en estos momentos trabajar conjuntamente con FORD por la innovación, con todas las nuevas tecnologías en la conducción, y por la sostenibilidad».

Ribó ha destacado la implicación en ese nuevo modelo de movilidad de una empresa «que está vinculada a nuestro territorio, nuestra historia y nuestro modelo productivo, pero que va a dar un paso más que nosotros queremos celebrar. Va a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de València en proyectos de movilidad», y ha valorado muy positivamente “su colaboración con el Ayuntamiento de València en la apuesta por la sustitución de los combustibles fósiles por los procedentes de energías renovables».

Ha recordado el alcalde que “en estos momentos la movilidad en las ciudades está sometida a unos cambios profundos; los mayores cambios en todo el sistema de movilidad desde hace más de un siglo», y ha enumerado algunas iniciativas del Govern de la Nau para promover «la mejora de la sostenibilidad y del aire que respiramos con iniciativas como la bonificación de un 70% de los impuestos a vehículos híbridos y eléctricos», y otras políticas «para mejor compartir el espacio público entre todos y apostar el transporte público y el transporte no contaminante».

En ese sentido, ha destacado logros como el aumento en el uso de la bicicleta con la entrada en servicio del Anillo Ciclista y otros tramos de carril-bici, y el aumento en un 11% del número de usuarios de la EMT en los dos últimos años. «Ahora es importante racionalizar el uso del coche privado, introducir novedades para que pueda tener un uso cada vez más racional».

También se ha referido a la necesidad de abordar la movilidad desde una perspectiva metropolitana que llevó a “la creación del Ente Metropolitano de Transporte para un área que cuenta con 1’6 millones de habitantes con una afección directa en la movilidad de la ciudad». Ribó ha reivindicado la necesidad de inversiones para mejorar la movilidad en el Área Metropolitana por parte del gobierno Central. “Queremos invertir y mejorar, pero para hacerlo necesitamos que nos ayuden desde el gobierno del EstadoAnteriormente han tomado la palabra el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien además de recordar el peso de Ford en la economía valenciana y en la creación de empleo, así como su apuesta por la fábrica de Almusafes, ha agradecido al Ayuntamiento de València su implicación en este proyecto de desarrollo del vehículo eléctricoPor su parte, Steve Armstrong ha destacado el fuerte compromiso de la empresa FORD por desarrollar vehículos eléctricos. «En Ford estamos comprometidos a buscar soluciones para los desafíos de la movilidad urbana, el transporte de personas y el reparto y entrega de bienes y servicios, mediante la innovación y la tecnología»El foco de pruebas de València se centrará en el uso de flotas del modelo Transit Costum híbridas enchufables que utilicen únicamente motor eléctrico de cero emisiones, con una autonomía de más de 50 kilómetros». 


- Te recomendamos -