Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA CONSIGUE LAS SIETE BANDERAS AZULES POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EN LAS...

VALÈNCIA CONSIGUE LAS SIETE BANDERAS AZULES POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EN LAS PLAYAS DE LA CIUDAD.

0

Los seis centros de información al visitante y la Senda de El Saler también reciben Bandera Azul.

La ciudad de València repite por tercer año consecutivo pleno de banderas en las playas de la ciudad, con la única excepción de la playa de Pinedo, que queda fuera de concurso por permitir la entrada de perros, puesto que, igual que las otras, cumple todos los requisitos de calidad excelente del agua y de la arena. Todas las playas de València que podían conseguir bandera, por lo tanto, la han obtenida. Concretamente, las de la Malva-rosa, el Cabanyal, El Saler, Arbre del Gos, La Garrofera, la Devesa y Recatí.

También han conseguido bandera azul los seis centres de atención a los visitantes de que dispone el Ayuntamiento, que son los del Casal d’Esplai de el Saler-Escuela de la Natura de La Malladeta, el Centro de Interpretación Racó de l’Olla, el Centre Casal d’Esplai de Rocafort, el Centro de Interpretación Alqueria de Fèlix, el centro Naturia y el Observatori del Canvi Climàtic.

Se trata de centros de visitantes, aulas de mar o de naturaleza, que incluyen entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales de València y el desarrollo sostenible, así como información específica y actividades relacionadas con el programa Bandera Azul.

Por otra parte, el Sendero Litoral Educativo por la playa de El Saler ha obtenido también el reconocimiento de "Sender Blau". Esta senda ofrece la posibilidad de pasear a través de la Devesa de El Saler y su playa como referencia de una gran oferta medioambiental. Se presenta, a paso a paso por un sendero, la experiencia del enriquecimiento combinando educación ambiental y actividad física en nuestras playas. El sendero dispone de una visita autoguiada con información en apoyo papel, unidades de cartelería de playas y audioguía.

Las playas de la Malva-rosa y del Cabanyal consolidan de nuevo, este año, la Bandera Azul recuperada en 2016, después de ocho y nueve años respectivamente, sin haber recibido ese distintivo. «El trabajo hecho para recuperar las dos playas urbanas de la ciudad ha obtenido un reconocimiento inmediato desde el primer momento y estamos muy satisfechos por los resultados conseguidos», ha explicado la regidora delegada de Playas, Pilar Soriano.

Según la concejala, los parámetros de calidad del agua y del resto de servicios que permiten optar a la Bandera Azul han sido excelentes. «Los vecinos y vecinas de Valencia y toda la gente que nos visita pueden disfrutar de unas playas excelentes».

APUESTA MUNICIPAL POR LA PLAYA DE PERROS DE PINEDOLa regidora Soriano ha destacado que «este año reiteramos nuestra apuesta por la playa para perros en Pinedo después del buen resultado de los dos años anteriores. Valencia está a la vanguardia del Estado con este servicio público que consideramos fundamental. Compaginamos así unas condiciones excelentes para todas y todos los usuarios con una oferta que los dos últimos años ha sido todo un éxito y que ha satisfecho una necesidad social que desde el Ayuntamiento consideramos muy importante». 


- Te recomendamos -