Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALENCIA CONSIGUE ACOGER 68 RODAJES A PESAR DEL CORONAVIRUS

VALENCIA CONSIGUE ACOGER 68 RODAJES A PESAR DEL CORONAVIRUS

0

Beamud: «Se trata de unas cifras muy positivas, teniendo en cuenta las limitaciones y restricciones que han venido provocadas por la pandemia del coronavirus» .

La concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, ha explicado que la ciudad de València ha albergado un total de 68 rodajes en las calles del cap i casal en lo que llevamos de 2020, es decir, en los primeros nueve meses de este año. "Se trata de unas cifras muy positivas, teniendo en cuenta las limitaciones y restricciones que han venido provocadas por la pandemia del coronavirus", ha dicho Beamud.

El servicio de Ocupación del Dominio Público Municipal es el encargado de la tramitación y posterior autorización de las solicitudes de rodajes en la ciudad de València, que en los últimos años han ido en aumento gracias a la creación de la València Film Office ."València ya tiene un nombre en el mundo del cine y de la publicidad gracias, en parte, a que estamos facilitando las cosas en este sentido: Por un lado, la València Film Office se encarga de promocionar la ciudad como plató; y por otro, estamos gestionando de manera rápida y eficaz las peticiones de ocupación del dominio público que nos llegan", ha detallado Beamud, quien añade que, además, se han eliminado las tasas, a cambio de que se cumplan una serie de condiciones.

De los 68 rodajes llevados a cabo este año, nueve están relacionados con el cine (largometrajes y cortometrajes), 14 con programas de televisión (documentales y series), 38 han sido rodajes publicitarios (spot y fotografía) y los siete restantes son rodajes en interior de edificios.

Beamud ha dicho que "para el gobierno municipal se trata de una manera muy interesante de promocionar la ciudad a nivel internacional: Llegar a cientos de miles de casas de todo el mundo a través de una serie de televisión de alguna de las varias plataformas audiovisuales existentes o a través de un anuncio en la televisión es una publicidad que no se puede pagar con dinero".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre