Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA CF, LEVANTE UD Y VALÈNCIA BASKET SE ALÍAN CON EL AYUNTAMIENTO...

VALÈNCIA CF, LEVANTE UD Y VALÈNCIA BASKET SE ALÍAN CON EL AYUNTAMIENTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

0

Los tres clubes dan a conocer a miles de abonados, a través de las pantallas y la megafonía, el servicio de atención psicosocial a hombres «Repara», de la concejalía de Igualdad.

"Si has tenido dificultades en tus relaciones de pareja… Ahora te ofrecemos un lugar confidencial, de apoyo y ayuda mutua. Para. Si estás abierto y motivado para un cambio, puedes reparar el daño. Repara. Somos un servicio municipal de atención psicosocial a hombres. Queremos ayudarte, queremos ayudarnos. Pregunta, te escuchamos". Este mensaje, junto a los diferentes canales de comunicación para dirigirse al servicio (teléfono 962087664; página web valencia.es/repara y correo electrónico repara.pisma@valencia.es) es el que actualmente se difunde a través de pantallas y megafonía los principales equipos deportivos de la ciudad.

Concretamente, el València CF, el Levante UD y el València Basket están mostrando en los descansos de los partidos que se juegan en el Mestalla, Ciutat de València y la Fonteta el vídeo de la concejalía de Igualdad sobre "Repara", un servicio que ofrece tratamientos psicológicos para el fomento de la igualdad y las nuevas masculinidades, con profesionales en el sector para radicar el problema desde la raíz.

Según explica la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Lucía Beamud, "desde la educación y la regulación emocional de los hombres que causan la violencia de género, con re-educación y rehabilitación se pueden dar pasos muy importantes en la erradicación de la violencia de género"."Que los tres equipos más importantes de la ciudad se hayan decidido a colaborar con la concejalía de Igualdad es una magnífica noticia, el servicio está dándose a conocer y mostrándose a unas 100.000 personas, con la sinergia entre los tres clubes, y eso es muy positivo. Además, estamos muy agradecidos y contentos de poder ligar el mundo del deporte a la lucha contra la violencia de género", ha explicado Beamud.

El Ayuntamiento de València, de esta manera, además de innovar en el acometido del problema, trabajando también directamente con hombres (tanto los que tienen condenas por violencia de género como los que deciden acudir de manera voluntaria para prevenir) está innovando en la manera de comunicar este servicio. "El mayor reto es que acuda el mayor número de hombres posible", ha dicho Beamud.

El programa se basa en tres pasos: pensamientos, emociones y conducta. Uno de los temas centrales de estas terapias, además, son las relaciones de pareja, para que pueda haber una gestión más efectiva de las emociones, menos dominación y que disminuya la violencia contra las mujeres.

BALANCE DE ATENCIONESPor otra parte, la concejala Beamud ha dado a conocer que el número de hombres atendidos desde que el pasado mes de septiembre se pusiera en marcha el servicio ha sido de 20; de los cuales 12 son condenados por delito de violencia de género; seis hombres voluntarios que han acudido por iniciativa propia y dos hombres derivados por los Servicios Sociales de Patraix. Los 20 hombres atendidos representan un 22% del número total de hombres propuesto para el primer año del servicio, 90 en total.

Se ha empezado a trabajar con el primer grupo de hombres penados, derivados por el Servicio de Gestión de Penas y Medidas alternativas de València el día 12 de noviembre. En cuanto al trabajo de sesiones grupales de este primer grupo ha comenzado el 12 de febrero. Hay que recordar que las oficinas del servicio están situadas dentro de las dependencias del Centro de Servicios Sociales de Patraix, en la calle Salavert, nº 13.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre