Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA CELEBRA POR PRIMERA VEZ LA CARRERA SOLIDARIA POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

VALÈNCIA CELEBRA POR PRIMERA VEZ LA CARRERA SOLIDARIA POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

0

La cita deportiva, que comenzará a las 10.00 horas, cuenta con una carrera y una marcha de 5,5 y 2 kilómetros respectivamente.

Este próximo sábado 25 de mayo, llega a València por primera vez la I Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, una prueba organizada por la Unidad de Neuroinmunología Central (UNIC) y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM) y la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM).

La cita deportiva consta de dos pruebas, una carrera y una marcha, con un inicio programado a las 10.00 horas y un recorrido de 5,5 kilómetros. La marcha no competitiva comienza a las 10.30 horas con un itinerario de dos kilómetros. Tanto la salida como la meta de ambas será en el Jardín del Turia, a la altura del puente de la Exposició.

El objetivo principal de este evento es dar mayor visibilidad a la esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y a la médula espinal, perjudica a 47.000 personas en España y de la cual se diagnostican 1.800 casos nuevos cada año.

Las inscripciones continúan abiertas y se mantendrán hasta el jueves 23 de mayo a las 23.59. A fecha de hoy ya son 1.200 las personas inscritas. El precio de la inscripción tiene un coste de 5 euros. Todo el dinero recaudado irá íntegramente a la investigación de la esclerosis múltiple. Todas aquellas personas que quieran participar lo pueden hacer a través de www.toprun.es. La recogida de dorsales será a partir de las 8.00 horas el mismo día de la prueba desde el punto de salida. Durante el evento se celebrarán dos batucadas (Aiyé Axé Alfafar y Borumbaia Percusión) y estará como invitado el mago y cómico de El Hormiguero, Jandro. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre