Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA CELEBRA EL II DIA DE LA DONA FESTIVAL PARA DAR VISIBILIDAD...

VALÈNCIA CELEBRA EL II DIA DE LA DONA FESTIVAL PARA DAR VISIBILIDAD A LA PRESENCIA DE ARTISTAS Y DJ MUJERES

0

La concejala Sandra Gómez ha presentado la nueva edición, que se celebrará el próximo 8 de marzo en la explanada de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

La concejala de Turismo y Desarrollo Económico, Sandra Gómez, ha presentado hoy el II Dia de la Dona Festival, una iniciativa para dar visibilidad y apoyo a la presencia de las mujeres en el ámbito del ocio nocturno: mujeres DJ, cantantes, bailarinas que trabajan en los sectores de la cultura y el ocio pero todavía de forma minoritaria.«Aunque vamos avanzando, la realidad es que sigue siendo necesario visibilizar y apoyar a las mujeres, y reivindicar un espacio legítimo para su desarrollo profesional. Se trata de impulsar una igualdad de oportunidades real, y sumar esfuerzos para dar cabida al talento femenino». La concejala Gómez ha subrayado con estas palabras el objetivo de este Festival, que se celebra por segundo año consecutivo, y que reunirá a numerosas mujeres DJ en una convocatoria que se celebrará el próximo 8 de marzo en la explanada de la Ciutat de les Arts i les CIències.

Gómez ha presentado el festival acompañada de algunas de las DJ que han confirmado su presencia, y junto a Víctor Pérez, presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana, FOTUR, entidad que organiza la convocatoria con el Ayuntamiento. Según el informe publicado por la red FemalePresure, ha explicado Sandra Gómez, la presencia de mujeres en festivales de electrónica en todo el ámbito europeo es de sólo el 14%. Por eso, la concejala ha animado a todos los valencianos y valencianas a acudir al festival «después de participar en la manifestación del 8 de Marzo». La convocatoria, gratuita y abierta a todos los públicos, comenzará a las 20:00 horas.

Esta segunda edición reunirá a artistas de todo el país. Entre quienes ya han confirmado su participación, las DJ Acata Ángel, Alicia DC, Blanca Ross, Marian Baker, Miss Rose, Mónica X y Tanya Bayo; y las actuaciones de Josephine Sweett, Lara Taylor, Rebeca Moss, Sonia Madoc y Yurena. También se cuenta con la presencia de la compañía de baile Twerk Up. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre