Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA CELEBRA EL DÍA DE LA CASA BENLLIURE CON VISITAS GUIADAS GRATUITAS

VALÈNCIA CELEBRA EL DÍA DE LA CASA BENLLIURE CON VISITAS GUIADAS GRATUITAS

0
IMAGEN_1_073604.jpg

A las 12 y a las 17.30 y se presentará la Obra Invitada del Museo 2020: Aquelarre, de José Benlliure, propiedad de una colección particular.


El Ayuntamiento celebra mañana, 1 de octubre, el Día de la Casa Benlliure con el fin de homenajear a los pintores valencianos José Benlliure Gil, nacido en el Cabanyal el 30 de septiembre de 1855 y José Benlliure Ortiz, que nació el 1 de octubre de 1884 en Roma. «La proximidad entre ambas fechas hace que el primero de octubre se haya instituido como el Día de la Casa Museo Benlliure, para memoria de ambos pintores y con el objetivo de fortalecer la imagen de uno de los museos con más arraigo e historia de nuestra ciudad», tal como ha informado la concejala de Cultura, Glòria Tello.«Para celebrar–lo -ha añadido la regidora- durante ese día la entrada al museo será gratuita, se ofrecerán visitas guiadas gratuitas a las 11, a las 12 y a las 17.30 horas». «Además, ha anunciado, se presentará la Obra Invitada del Museo 2020, con una visita comentada de la misma a las 13.00 horas». Esta obra es Aquelarre, de José Benlliure Gil, de una colección particular.

Glòria Tello ha recordado que «durante las últimas décadas la oferta cultural de València ha experimentado un notable desarrollo multiplicando el número de museos y salas de exposiciones existentes», y ha explicado que la Casa-Museo José Benlliure, fundado en 1957, a raíz de la donación realizada por María Benlliure Ortiz, «constituye hoy en día un referente ineludible para conocer el quehacer artístico de la familia Benlliure así como la forma de vida de las familias acomodadas de la València de finales del siglo XIX y principios del XX».

Este museo, que ha sido remodelado en varias ocasiones, exhibe gran parte de la producción de José Benlliure Gil y José Benlliure Ortiz, a la memoria de los cuales está dedicado el museo, así como piezas artísticas del resto de los hermanos Benlliure y de importantes artistas nacionales e internacionales como Joaquín Sorolla, Muñoz Degraín, Rusiñol, etc. La casa museo cuenta además con una sala de exposiciones temporales en la cual se desarrolla una programación enfocada en el estudio del panorama artístico valenciano de la época o a profundizar en el conocimiento de las colecciones del mismo museo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre