Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA CELEBRA EL DÍA DE AMÉRICA

VALÈNCIA CELEBRA EL DÍA DE AMÉRICA

0

El domingo que viene, 20 de octubre.

La ciudad de València celebrará el próximo domingo, 20 de octubre, el Día de América “con el objetivo dar visibilidad a la riqueza generada en la ciudad a partir de la diversidad”, tal como ha informado hoy la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Maite Ibáñez. Este encuentro, impulsado por el Consejo Local de Inmigración e Inteculturalidad y el Ayuntamiento de València, se realizará en la plaza de la Virgen, donde se desarrollaran distintas actuaciones y muestras culturales.

La concejala ha recordado que, como sucede con la conmemoración del Día de África, el Ayuntamiento contempla esta celebración como plataforma para el acercamiento y la mejora de la convivencia entre los grupos de la población autóctona y los de origen migrante. En esa línea trabaja el Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad, integrado por representantes de instituciones, asociaciones de inmigrantes y entidades de apoyo a la inmigración y la interculturalidad.

En la jornada del domingo, tercera edición de este encuentro, también participaran diversos colectivos de asociaciones de inmigrantes americanos. El programa de actividades contará con actuaciones musicales, danza, teatro, muestra de alimentos y eventos en torno a la literatura. Además, todas las entidades y asociaciones participantes tendrán actividades propias y representativas de su cultura y de su arraigo a València.

Las entidades que participan se distribuirán en distintas carpas que se ubicarán desde las que informarán al público asistente sobre las múltiples actividades que desarrollan a lo largo del año en sus respectivas entidades. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre