Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ALBERGA EL PRIMER CONGRESO LONGEVITY WORLD FORUM CELEBRADO EN EUROPA

VALÈNCIA ALBERGA EL PRIMER CONGRESO LONGEVITY WORLD FORUM CELEBRADO EN EUROPA

0

La concejala de Sanidad y Salud, Maite Girau, ha inaugurado el primer congreso europeo sobre medicina de precisión y genómica.

València acoge desde hoy el Longevity World Forum, primer congreso celebrado en Europa sobre medicina de precisión y genómica, cuyo objetivo es abordar la longenvidad humana y en el que participan destacados referentes de la comunidad científica internacional. La concejala de Sanidad, Salud, Maite Girau, ha inaugurado el encuentro, que tiene lugar en el Palacio de Congresos hasta mañana.

Durante la celebración del primer congreso Longevity World Forum se van a llevar a cabo diferentes programas de ponencias y mesas redondas, en las que se tratarán especialidades como la epigenética, cuestiones sobre la relación del envejecimiento con la nutrición y el ejercicio físico, el nuevo concepto de medicina P4 (predictiva, preventiva, personalizada y participativa), los últimos avances del sistema sanitario y la farmacología para la adaptación a una creciente longevidad humana.

El congreso reúne a referentes de la comunidad científica internacional, como el biogerontólogo fundador de SENS Research Foundation, Aubrey de Grey, o la directora de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Nuerociencias de Alicante UMH-CSIC, Ángela Nieto. Además, también participan los catedraticos de Fisiología de la Universitat de València, José Viña y Federico Pallardó; la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Maria Blasco; y el catedrático de Genética de la UV, Manuel Pérez Alonso, entre otros.

La concejala de Sanidad, Maite Girau, ha dado la bienvenida a nuestra ciudad a todas las personas participantes, y ha subrayado la vocación de València como lugar de debate, innovación e investigación. 


- Te recomendamos -