Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ACTIVA Y EL COLEGIO OFICIAL DE ECONOMISTAS APUESTAN POR REFORZAR...

VALÈNCIA ACTIVA Y EL COLEGIO OFICIAL DE ECONOMISTAS APUESTAN POR REFORZAR EL SECTOR EMPRESARIAL A TRAVÉS DE ASESORAMIENTO

0
IMAGEN_1_074599.jpg

Pilar Bernabé ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento y el colegio profesional para que las empresas puedan acceder a información relacionada con las obligaciones contables y fiscales.


El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Economistas de Valencia (COEV), cuyo objetivo es reforzar el sector empresarial de nuestra ciudad, facilitando las consultas, el asesoramiento y la formación a las empresas colaboradoras de València Activa. Tal como ha destacado la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, con esta colaboración «empresas colaboradoras de València Activa podrán recibir asesoramiento de primer nivel de la mano de profesionales colegiados».

En concreto, gracias a este convenio las empresas podrán acceder a información relacionada con el conocimiento y cumplimiento de las obligaciones formales de tipo mercantil, contable y fiscal, así como sobre cualquier otra que la legislación vigente establezca. Además, con este acuerdo, el COEV realizará un acompañamiento y seguimiento de los distintos aspectos relevantes en la puesta en marcha del negocio y su consolidación a medio y largo plazo. Asimismo, las empresas colaboradoras también recibirán asesoramiento en materias financieras, marketing de consultoría estratégica, mercantil, contable, fiscal, laboral y cualquier otra que resulte demandada por la empresa.

Por otro lado, otra de las acciones que se pondrán en marcha gracias al inicio de esta colaboración, será la realización de sesiones informativas en materia empresarial que pueden resultar de interés para las nuevas empresas, así como la realización de cursos formativos en este ámbito. En ese sentido, Bernabé ha agradecido el compromiso del COEV con los sectores productivos de nuestra ciudad, «en un momento en el que el apoyo, el asesoramiento y el acompañamiento a nuestros empresarios y empresarias es más necesario que nunca».

LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA«Desde el Ayuntamiento de València y València Activa, nuestra prioridad en esta nueva normalidad es la reactivación económica de València. Queremos que las pymes valencianas y las personas autónomas tengan éxito, y la firma de este convenio es una muestra más del trabajo que estamos realizando en esa línea», ha subrallado la concejala.

Por su parte, Juan Jose Enríquez, decano del Colegio de Economistas de València, ha señalado que este convenio «pone en valor la relevancia de la figura del economista como un soporte fundamental para empresas en gran variedad de áreas de la profesión», y ha asegurado que para el Colegio de Economista «es un honor poner al servicio de este instrumento el conocimiento de nuestros colegiados con el objetivo de dar a nuestro tejido empresarial una mejor formación, asesoramiento y seguimiento en materia económica».  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre