Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ACTIVA REFUERZA LA FORMACIÓN EN LÍNEA GRATUITA PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE...

VALÈNCIA ACTIVA REFUERZA LA FORMACIÓN EN LÍNEA GRATUITA PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE ANTE EL COVID-19

0

La concejala Pilar Bernabé ha anunciado que la próxima formación se realizará entre el 26 de marzo y el 8 de abril.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador, Pilar Bernabé, ha informado que el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, está impulsando la formación en línea gratuita para que los valencianos y valencianas puedan seguir aprendiendo y mejorar sus competencias durante el estado de alarma por el COVID-19.“Con esta modalidad formativa queremos que todos los valencianos y valencianas que estos días están en casa respetando el aislamiento puedan seguir mejorando sus competencias, optimizando sus posibilidades en el proceso de búsqueda de empleo y garantizando la viabilidad de sus proyectos”, ha afirmado la concejala Pilar Bernabé.

La próxima formación se podrá realizar entre el 26 de marzo y el 8 de abril y los usuarios y usuarias se podrán inscribir hasta mañana martes día 24 incluido. La próxima fase de inscripción, que ya está abierta, se cerrará el 6 de abril y se dirigirá a la realización de MOOC y píldoras que empezarán el 9 de abril. Así, cada dos semanas se realizarán nuevas ediciones de este tipo de formación.

Modalidad y contenidosSe trata de una formación abierta dirigida tanto a personas que están en situación de desempleo como a emprendedores y emprendedoras o personas que trabajen que quieran profundizar en alguna materia de las que se imparten.

Para poder acceder a esta formación hay que estar empadronado en el término municipal de València y registrado en la Agència d’Ocupació de València Activa. Cumpliendo estos requisitos los usuarios y usuarias podrán inscribirse y formarse en aquellas materias que más les interesen.

En concreto, esta oferta formativa se plasma en 4 cursos MOOC (cursos masivos abiertos en línea), de entre 20 y 30 horas, y 35 píldoras formativas, de entre 4 y 5 horas, de diferentes áreas como competencias digitales, habilidades personales para la búsqueda de empleo, marketing digital, comercio electrónico y tecnologías habilitadoras.

Los MOOC serán sobre ‘Gestión de proyectos con metodologías ágiles y enfoques Lean’, ‘Diseño web HTML5+CSS’, ‘Grow Hacking’ y ‘Aprendizaje en contextos digitales’. Por su parte, en las píldoras se tratarán materias demandadas por el mercado laboral como ‘Técnicas de marketing online, buscadores, social media y móvil’, ‘Transformación digital de la empresa’, ‘Tienda virtual: Prestashop’ o ‘Emprendimiento y liderazgo’.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre