Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ACTIVA REANUDA SU ATENCIÓN AL PÚBLICO DE MANERA PRESENCIAL

VALÈNCIA ACTIVA REANUDA SU ATENCIÓN AL PÚBLICO DE MANERA PRESENCIAL

0

Bernabé recuerda que “para garantizar la máxima seguridad de las personas usuarias que acudan a los centros, será necesario solicitar cita previa”.

Los centros de València Activa: los 11 centros de Barris per l’Ocupació, la Agencia de Empleo de València Activa, Co-Crea-Te y el Punto de Atención al Emprendimiento de Petxina “reabren sus puertas a la ciudadanía reanudando la atención al público de forma presencial y garantizando la máxima seguridad de las personas usuarias y del propio personal técnico”, según ha informado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.“Tras el cierre de los centros de València Activa al comienzo del estado de alarma, retomamos su atención presencial, adoptando las medidas de protección para ofrecer todos nuestros servicios con total seguridad”, ha señalado Bernabé, quien ha comentado que entre las medidas adoptadas se encuentran “la instalación de mamparas, la distribución de dosificadores hidroalcohólicos, asegurar la distancia de seguridad entre las personas, uso obligatorio de mascarillas en las instalaciones y la colocación de elementos de señalización de entradas y salidas”.

Asimismo, la concejala ha informado que “cada centro establecerá sus propios días de atención presencial, siendo en la mayoría de los casos martes y jueves, en horario de 9:00 a 14:00 horas”. Además, ha recordado que “se continuará ofreciendo atención en formato telemático en todos los servicios de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas”.

Bernabé ha explicado que “para garantizar la máxima seguridad, será necesario que las personas usuarias soliciten cita previa para poder acudir a los centros”. La ciudadanía podrá consultar la información de contacto de cada centro para solicitar cita previa a través de la página web de València Activa www.valenciactiva.es.

VALÈNCIA ACTIVA DURANTE EL ESTADO DE ALARMAPor otro lado, la concejala ha destacado el trabajo que se ha realizado desde València Activa durante el periodo de aislamiento generado por la expansión de la COVID-19, “reforzando y creando nuevos servicios y programas con la intención de ofrecer una respuesta rápida a las necesidades de los miles de valencianos y valencianas”.

Durante este periodo, València Activa ha continuado ofreciendo su servicio de Orientación Laboral ‘Barris per l’Ocupació’, atendiendo de forma telemática y telefónica a 360 personas, de las que una tercera parte han encontrado empleo. Además, la Agencia de Empleo de València Activa ha seguido recibiendo ofertas de las empresas colaboradoras, a las que se han sumado 30 empresas nuevas.

Por su parte, el Programa de Orientación Laboral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género de València Activa ha continuado prestando servicio a la totalidad de las usuarias, incluyendo además nuevas incorporaciones. “Hemos atendido a 26 mujeres, gestionado 78 ofertas para ellas y la mitad de las usuarias han encontrado empleo”, ha explicado Bernabé. Asimismo, ha comentado que “el Servicio de Igualdad ha asesorado a 16 empresas en materia de empleo e igualdad y se han realizado colaboraciones con distintas empresas”.

Respecto al servicio de transmisión empresarial Reactivem, se han realizado un total de 62 atenciones para la puesta en marcha de negocios y se han atendido más de 600 llamadas relacionadas con el asesoramiento empresarial. “En este periodo post COVID-19 es fundamental continuar apoyando a todas aquellas personas que quieren emprender”, ha subrayado la concejala.

Por último, desde Co-Crea-Te, el espacio para emprendedores y emprendedoras de València Activa y la Universitat Politècnica de València, se han realizado 16 actividades específicas para sus usuarios y usuarias entre las que se encuentran formaciones, charlas y reuniones vía Skype con el personal técnico. Además, se han asesorado a 160 personas en materia de emprendimiento. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre