Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ACTIVA OFRECE FORMACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD A LOS BENEFICIARIOS DEL...

VALÈNCIA ACTIVA OFRECE FORMACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA «ANEM!»

0

Hasta 600 personas podrán participar en los talleres.

Ya está en marcha la II edición del programa de empleo juvenil «anem!», en el que destaca, como novedad, la contratación de personal técnico especializado en materia de igualdad para la realización de talleres.

Impulsado desde el Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, las actividades se iniciarán con una introducción a la perspectiva de género. Tras esto, se impartirá formación teórico-práctica (planes de igualdad en empresas y Administración pública) sobre la situación de la mujer en el mercado laboral. También se incluirá la enseñanza de protocolos de actuación contra el acoso sexual y de formación en igualdad de oportunidades, así como de buenas prácticas.

Hasta 600 personas, beneficiarias del programa «anem!», podrán participar en dichos talleres. «Hemos ofrecido empleo de calidad a los jóvenes y hemos saldado una deuda generacional, pero también es imprescindible que se formen en materia de igualdad para tener una perspectiva más realista de las diferencias de género existentes en el mercado laboral», ha explicado la concejala del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez.

ORIENTACIÓN LABORAL: LA FIGURA DEL MENTOR «ANEM!»Además, se ofrecerá el asesoramiento de una persona especializada en orientación laboral. Este trabajador realizará un seguimiento diario de todo joven que esté desempeñando su trabajo en algún edificio municipal y garantizará el aprovechamiento de esta experiencia para su futura trayectoria profesional.

Sandra Gómez ha dado importancia a la función de esta figura como parte de la inserción laboral de los y las más jóvenes. «Con el mentor, que es como se conoce al personal técnico de seguimiento, pretendemos fomentar el máximo beneficio de la actividad en el programa «anem!» para su posterior inserción laboral», ha destacado.


- Te recomendamos -