Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ACTIVA LANZA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA COSTEAR LAS TASAS DE EXÁMENES...

VALÈNCIA ACTIVA LANZA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA COSTEAR LAS TASAS DE EXÁMENES DE IDIOMAS

0

Pilar Bernabé ha resaltado que se han incorporado los certificados de ‘Llenguatge administratiu’, ‘Correcció de textos’ y ‘Llenguatge als mitjans de comunicació’.


La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha informado de que València Activa ha puesto en marcha una nueva edición de la convocatoria de ayudas municipales ‘València Activa Formación en Idiomas 2020’, dirigida a costear las tasas de los exámenes de certificación oficiales de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino y valenciano.

Pilar Bernabé ha valorado que “cada acción puesta en marcha para impulsar y promover la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la formación en idiomas es fundamental y en esa línea trabaja el Ayuntamiento de València, a través de València Activa”. Según ha explicado Bernabé “la formación en idiomas es una competencia que cada vez es más demandada en el mercado laboral y por ello queremos que todo el mundo tenga su oportunidad, independientemente de los recursos que tenga.

Este año como novedad, se ha incorporado a la convocatoria el idioma valenciano, incluyendo además los certificados específicos ‘Llenguatge administratiu’, ‘Correcció de textos’ y ‘Llenguatge als mitjans de comunicació’. “Tras escuchar a los usuarios y usuarias de València Activa, consideramos que era indispensable incluir el valenciano en esta convocatoria”, ha remarcado Bernabé. Otra novedad de la presente convocatoria es la eliminación del límite de edad para solicitar las ayudas, ajustándose en esta edición a personas en edad laboral. “Desde el Ayuntamiento de València y València Activa apostamos por la creación de empleo de calidad, así como por la formación continua y gratuita para todos los valencianos y valencianas y esta convocatoria de ayudas es una muestra de ello”, ha señalado la concejala, al tiempo que ha recordado que se trata de “unas ayudas que, desde su puesta en marcha en 2017, se han beneficiado 400 personas”.

HASTA EL 31 DE JULIOEstas ayudas, que se podrán solicitar por sede electrónica del Ayuntamiento de València hasta el próximo 31 de julio, incluyen los exámenes realizados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de julio de 2020, siendo necesario haber superado la prueba.

Entre los requisitos para solicitar estas ayudas se encuentra tener 16 años de edad o más en el momento de presentación de la solicitud; estar empadronado o empadronada en el municipio de València en la fecha de la aprobación de esta; estar inscrito o inscrita en un centro de empleo ESPAI LABORA y en posesión del Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (D.

A.

R.

D.

E.), vigente en el momento de presentar la solicitud de concesión de la ayuda y haber aprobado las pruebas de certificación oficiales en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de julio de 2020, ambos inclusive.

Las personas que estén interesadas y cumplan los requisitos pueden solicitar la subvención para el pago de más de un idioma y más de una tasa de los niveles indicados. Además, se subvencionará el 100% de las tasas justificadas, hasta un máximo de 200 euros por tasa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre