Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ACTIVA INCORPORA NUEVOS SERVICIOS Y PROGRAMAS PARA IMPULSAR LA IGUALDAD REAL...

VALÈNCIA ACTIVA INCORPORA NUEVOS SERVICIOS Y PROGRAMAS PARA IMPULSAR LA IGUALDAD REAL EN EL ÁMBITO LABORAL

0

“#TreballemIguals es una plataforma pionera en España que ha tenido un gran éxito y una muy buena acogida”, afirma Pilar Bernabé.


Valencia Activa, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de València, ha incorporado a la plataforma #TreballemIguals nuevos servicios y programas para impulsar la igualdad real en el ámbito laboral. “De este modo, además de mantener la cartera de servicios impulsados el año pasado, vamos a lanzar una línea de trabajo para fomentar el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad y liderazgo atendiendo a su diversidad: trabajadoras, desempleadas, directivas, empresarias o emprendedoras”, ha recordado la responsable del Área de Desarrollo Innovador, Pilar Bernabé.

Pilar Bernabé ha recordado que #TreballemIguals “es una plataforma pionera en España que ha tenido un gran éxito y una muy buena acogida por parte de nuestras potenciales beneficiarias, por eso hemos dado un paso más en su desarrollo”. “Las problemáticas de las mujeres en el mercado laboral son diversas: mayor subempleo y desempleo, situación de discriminación en las empresas en cuanto a salarios y promociones o techo de cristal. Por eso, desde #TreballemIguals trabajamos para promover el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad para que este cambio a un mercado laboral igualitario sea más rápido y efectivo, dado que se observa que así se produce en las organizaciones paritarias y/o lideradas por mujeres”, ha explicado Bernabé.

NUEVOS SERVICIOS Y PROGRAMASEn el apartado de acciones dirigidas a mujeres directivas destaca como novedad la ampliación a un nivel avanzado del programa ‘Lidereses’, que se consolida con la puesta en marcha de su segunda edición. Este programa, impulsado por València Activa y CEV, beneficiará a 60 mujeres valencianas.

En cuanto al apartado de acciones destinadas a mujeres desempleadas o en mejora de empleo destacan cursos formativos dirigidos a 340 mujeres de gestión empresarial, liderazgo, marca personal, habilidades directivas, etc. Por otro lado, 40 mujeres empresarias y emprendedoras recibirán formación sobre liderazgo y gestión de empresas. También se van a crear los eventos de netwoking ‘Parlem Iguals’, en los que mujeres referentes de diferentes sectores compartirán sus conocimientos con otras mujeres, favoreciendo la creación de una red de contactos.

Además, ha lanzado una newsletter específica vinculada a la plataforma #TreballemIguals dirigida a mujeres con la que se informará a las usuarias que lo deseen de acciones, servicios y programas tanto de València Activa como entidades colaboradoras que potencien el empleo y el emprendimiento femenino. Asimismo se abrirá Espai Lidera, que actuará como punto de encuentro, formación y apoyo a mujeres.

SITUACIÓN LABORAL DE LAS MUJERES EN VALÈNCIAEl Observatorio Socioeconómico de Empleo y Formación del Ayuntamiento de València ha realizado el informe ‘Situación laboral de las mujeres en la ciudad de València’ que refleja cómo el 58,78% de las personas en situación de desempleo son mujeres. Asimismo, de este documento también se desprende que las mujeres permanecen más tiempo en situación de desempleo que los hombres.

En otro orden de cosas, en el apartado de contrataciones destaca que, entre el total de contratos firmados por personas con titulaciones de nivel superior, más del 50% son mujeres. Además, las mujeres en puestos de dirección y gerencia se han duplicado desde enero de 2015. Actualmente se acercan al 50%, aumentando 5 puntos respecto el pasado año. De igual modo, también el informe evidencia una tendencia en el aumento de las mujeres auto empleadas, con una tasa de variación superior a la total. Sin embargo, siguen representando un 38%.“Con todos estos datos observamos que, por desgracia, existe una brecha de género importante en València ciudad que afecta a todas las mujeres en uno u otro grado. Por ello, a pesar de que en los últimos años la situación ha mejorado, es necesario el esfuerzo de la sociedad y, como no, de la Administración Pública”, ha concluido la concejala. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre