Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ACTIVA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE ARRANCA CON TREINTA CONTRATACIONES

VALÈNCIA ACTIVA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE ARRANCA CON TREINTA CONTRATACIONES

0

La firma se ha adherido a la contratación de personas mayores de 55 años.

València Activa ofrecerá asesoramiento técnico definiendo perfiles profesionales y programas formativos. Además, gestionará las ofertas de empleo de la firma de comercio minorista Dealz España.

La Agencia de Empleo de València Activa ha firmado un convenio de colaboración con Dealz España, firma de comercio minorista que cuenta con una red de más de mil tiendas en Reino Unido, Irlanda, Francia y Polonia. Este convenio pretende establecer un marco de colaboración entre València Activa y Dealz España en materia de formación y orientación profesional, así como en los procesos de selección de personal. De esta manera, el convenio comienza con la contratación de treinta personas con los perfiles de dependientes/as y supervisores/as. València Activa será la encargada de realizar la selección para cubrir estos puestos.

La responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha reiterado que «la colaboración entre la Administración local y las empresas es fundamental para mejorar la empleabilidad de las personas que están en una situación de mayor vulnerabilidad».

Conviene resaltar que la firma de comercio minorista se ha adherido también a la contratación de personas mayores de 55 años que se activó tras la puesta en marcha del programa municipal de empleo Oportunitats +55. A este respecto, Gómez ha agradecido el compromiso de Dealz con uno de los sectores de población que más dificultades tiene a la hora de incorporarse al mercado de trabajo, las personas mayores de 55 años, a la vez que ha animado a otras empresas a sumarse con su apoyo a la contratación de personas mayores.

DETALLES DEL CONVENIOCon la firma de este convenio, València Activa ofrecerá asesoramiento técnico en la definición de los perfiles profesionales del personal que la empresa necesite contratar y en la definición de los programas formativos para el personal de nuevo ingreso en la empresa. Además, ofrecerá un espacio adecuado para la realización de procesos de selección del personal de Dealz España y la realización de actividades formativas para el personal. Asimismo, gestionará las ofertas de empleo que Dealz España publique a través de la Agencia de Empleo, incluyendo la preselección de candidatos y la colaboración en la selección, si así es requerida.

Por su parte, Dealz informará a València Activa de los perfiles profesionales más difíciles de localizar para su contratación y de las necesidades formativas detectadas en su sector profesional e insertará en la Agencia de Empleo las ofertas para cubrir los puestos de trabajo que requiera la empresa.

Este convenio de colaboración se suma a los ya realizados con grandes empresas como el supermercados Vidal o Primark, acuerdo que, en este caso, permitió contratar a 200 personas a través de la Agencia Municipal de Empleo para trabajar en la tienda abierta por la firma en el centro de la ciudad.  


- Te recomendamos -