Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ACTIVA BUSCA SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LOS RETOS DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS...

VALÈNCIA ACTIVA BUSCA SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LOS RETOS DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE LA CIUDAD

0
IMAGEN_1_073601.jpg

La convocatoria, que cuenta con 450.000 euros de inversión global, destinará hasta 10.000 euros a cada solución innovadora.


El Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VLC Tech City, ha impulsado RETOS VLC 2020, una convocatoria de ayudas para buscar soluciones innovadoras para los nuevos retos de los diferentes sectores económicos y productivos de la ciudad. La concejala del Área de Desarrollo Innovador de los sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha dado a conocer hoy esta línea de subvenciones que cuenta con 450.000 euros de inversión global, “y destinará hasta 10.000 euros a todas las empresas y/o personas que quieran realizar estos proyectos para poder desarrollarlos y presentarlos en el plazo determinado (180 días)”.“Esta iniciativa busca proyectos piloto de soluciones, productos, servicios e iniciativas basados en la ciencia y la tecnología que ofrezcan herramientas aplicables en los diferentes sectores seleccionados en esta convocatoria”, ha destacado Bernabé quien ha remarcado que “el objetivo de esta subvención es la recuperación económica, la transformación y la adecuación al nuevo contexto generado en el escenario post COVID-19”.

La concejala ha comentado que “hemos recibido más de 60 retos desde las diferentes entidades, asociaciones y sectores de la ciudad, a los que queremos darles solución a través de la innovación y el talento, por el que València es conocido a nivel internacional”.

Todos los retos que se han planteado buscan ofrecer soluciones desde a los pequeños comercios hasta las grandes necesidades como ciudad moderna y dinámica en un entorno metropolitano en constante crecimiento.

Los ámbitos de los proyectos, que pueden encontrarse en la web www.retosvlc.com, y son: turismo, cultura, ocio y entretenimiento, deporte y salud, empleo, formación, educación y brechas sociales, comercio, y servicios además de soluciones tecnológicas estratégicas para la economía valenciana.

En esa línea, Bernabé ha señalado que “tal y como venimos desarrollando desde VLC Tech City, la innovación y el emprendimiento son el presente y el futuro de la ciudad de València, y por ello hemos de estar al lado de este sector, para apoyarles en aquello que necesiten, aún más tras el impacto generado por la COVID-19”. Por este motivo, la concejala ha remarcado que “hemos lanzado esta convocatoria, ya que incentiva al ecosistema tecnológico a seguir desarrollando sus proyectos y ayuda a los sectores productivos de la ciudad poniendo en marcha soluciones innovadoras a retos reales”.

Todas las empresas y/o personas que quieran afrontar estos retos tienen hasta el 15 de octubre para solicitar la subvención a través de la página web www.retosvlc.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre