Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ACOGE UNAS JORNADAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO...

VALÈNCIA ACOGE UNAS JORNADAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO PALESTINO

0


El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cooperación y Migración, ha organizado las jornadas “Defendamos Palestina – el derecho internacional y los derechos humanos en las instituciones: Los espacios libres de apartheid israelí”, que se celebran mañana, jueves 29 de noviembre, en València, en las instalaciones de la concejalía de juventud.

Las jornadas tienen como objetivo reforzar los lazos de solidaridad municipalista con Palestina y explorar cómo desde los ayuntamientos se puede contribuir a mejorar la defensa y la protección de los derechos humanos en Palestina. «Nuestro compromiso con los derechos humanos del pueblo palestino es innegociable, y pensamos que la mejor labor que podemos hacer en este conflicto es respaldar las estrategias de actuación internacional que surgen del propio pueblo palestino, como el ELAI», ha explicado la concejala Neus Fàbregas Santana.

En este encuentro, organizado en coordinación con la Red Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP),se daran cita Concejales y representantes de municipios que han aprobado en pleno ser un Espacio Libre de Apartheid israelià (ELAI). El Ayuntamiento de València aprobó en el pasado pleno del mes de junio ser una ciudad ELAI. Así, al encuentro también asistirán representantes y concejales de ayuntamientos como el de Madrid, Córdoba, Badalona, Villarobledo, Alcoi, Pedreguer y Tavernes de la Valldigna. Las jornadas estarán divididas en dos bloques. Tendrán una parte de trabajo interno y otra parte abierta al público. Durante la sesión interna los representantes de los diferentes municipios coordinarán una estrategia de trabajo municipalista que refuerce el compromiso de las instituciones con la defensa de los derechos humanos y el derecho internacional. En esta sesión, las personas asistentes reflexionarán sobre las herramientas a disposición del ámbito municipal una vez aprobada la moción en tres frentes: como aplicarlo en ámbito cultural, en la contratación pública, y en la comunicación y networking. La parte abierta al público contará con la presencia de expertos y expertas en materia de derechos humanos en el ámbito municipal, como el jurista de prestigio internacional Joseph Schechia, junto a representantes de varios ayuntamientos de todo el estado. Estará dedicada a conmemorar el día marcado por las Naciones Unidas como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (29 de noviembre).


- Te recomendamos -