Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ACOGE UNA JORNADA SOBRE PLANIFICACIÓN DE EMERGENCIAS POR INUNDACIONES

VALÈNCIA ACOGE UNA JORNADA SOBRE PLANIFICACIÓN DE EMERGENCIAS POR INUNDACIONES

0

El edil de Seguridad Ciudadana ha anunciado «un gran simulacro de emergencia en la ciudad para diagnosticar el estado de los dispositivos y estar preparados ante cualquier contingencia».

La Concejalía de Protección Ciudadana y la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Conselleria de Justicia e Interior han organizado conjuntamente una jornada técnica sobre Planificación de Emergencias por Inundaciones, que se celebra este jueves en el salón de actos del Parque Central de Bomberos de València. El concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano, ha recordado que nuestra ciudad dispone de un Plan de Actuación Contra el Riesgo de Inundaciones.

El acto de apertura ha contado con la asistencia de la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano. Participan bomberos y personal técnico municipal y de emergencias, quienes han tomado parte en las actividades y ponencias relacionadas, entre otros asuntos, con los episodios de fuertes lluvias que padece la ciudad de València, con el papel de los ayuntamientos en este tipo de situaciones, el funcionamiento de los sistemas de protección frente a las inundaciones, y el uso de sistemas de drenaje sostenible. Expertos en todos estos aspectos intervienen en las sesiones. El concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado la labor de los servicios municipales de emergencia, y ha recordado que para el Ayuntamiento de València «es una prioridad garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía ante este tipo de riesgos». «Por ello –ha añadido- disponemos de un Plan de Actuación contra el Riesgo de Inundaciones, una herramienta que facilita la coordinación y la actuación ante este tipo de eventualidades».

Por otra parte, Cano ha subrayado la importancia de la información, que constituye «un instrumento eficaz y un complemento necesario a las labores de los equipos de emergencia, que ayuda a paliar los efectos de posibles desastres naturales, ya que hoy en día la mayoría de la población dispone de medios para acceder a ella».

Durante la jornada, el edil de Seguridad Ciudadana ha anunciado que se prevé organizar «un gran simulacro de emergencia en la ciudad, con el objetivo de hacer un diagnóstico del estado de los dispositivos en València, y estar preparados ante cualquier contingencia, así como demostrar nuestra capacidad de reacción y respuesta». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre