Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ACOGE UN PROYECTO PARA FOMENTAR EL CONOCIMIENTO ABIERTO LOS PRÓXIMOS DÍAS...

VALÈNCIA ACOGE UN PROYECTO PARA FOMENTAR EL CONOCIMIENTO ABIERTO LOS PRÓXIMOS DÍAS 17 Y 18 DE JULIO

0

Bajo el título «¿Què és això del govern obert? T’ho conte?» y dirigido a jóvenes nacidos entre 2001 y 2006.

La Escuela de Verano de la Càtedra de Govern Obert (UPV-Ajuntament de València) ha organizado para los próximos días 17 y 18 de julio el curso «¿Què és això del govern obert? T’ho conte?» dirigido a jóvenes, con el objetivo de «fomentar el conocimiento abierto y trabajar en la línea de la inteligencia colectiva». El proyecto, que se realizará de 9:15 a 14:30 ambos días, está dirigido a personas nacidas entre 2001 y 2006, y tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Asimismo, este curso pretende acercar y ayudar a la ciudadanía a poner en práctica términos como: participación ciudadana, presupuestos participativos, gobierno abierto o responsabilidad social, entre otros, que desde hace años fomentan las Administraciones Públicas.

Durante estos dos días, los y las jóvenes van a poder interactuar con situaciones cotidianas en las que deberán tomar una decisión, para ello tendrán que descubrir qué pasa cuando toman su decisión, a quien más le afecta, qué consecuencias tiene sobre el planeta o sobre la sociedad. En esta tarea les acompañará un Bot de Telegram, que les guiará para encontrar la información que les ayudará a decidir lo que harían, decisión que será consensuada y compartida.

También se han diseñado talleres de corta duración, 45 minutos, en los que, de manera práctica, se trabajará: la participación; las acciones que ellas y ellos pueden hacer para cambiar su entorno; el potencial que se genera cuando se usan datos para tomar decisiones informadas; el papel que tiene aprender desde la metodología aprendizaje-servicio (aprender ofreciendo un servicio a la comunidad) para fomentar ciudadanía activa; las fake news y las herramientas que nos permitan reconocerlas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre