Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ACOGE POR PRIMERA VEZ EN LAS NAVES EL GLOBAL VR DAY...

VALÈNCIA ACOGE POR PRIMERA VEZ EN LAS NAVES EL GLOBAL VR DAY JUNTO A MÁS DE 100 CIUDADES DEL MUNDO

0

Organizado por AVRE (Asociación Valenciana de Realidad Extendida).


Las Naves acoge, el sábado 23 de noviembre, entre las 09.30 y las 20.30 horas, el Global VR Day, organizado por AVRE (Asociación Valenciana de Realidad Extendida) en colaboración con el centro de innovación del Ayuntamiento de València. Este evento se celebra por primera vez en nuestra ciudad, que participará de forma simultánea junto a más de 100 ciudades de todo el mundo.

El centro de innovación Las Naves cuenta, entre sus líneas de trabajo de impulso de la creación digital, el apoyo al sector de la Realidad Virtual. Carlos Galiana, concejal de Innovación, ha destacado “la tremenda dimensión que ha alcanzado esta tecnología en apenas siete años, aunque se lleva trabajando en ella desde hace más de 50”. Una tecnología que, en palabras de Galiana, “como centro de innovación acogemos e impulsamos siempre con el objetivo de que sirva, de alguna manera, a la ciudadanía”.

El Global VR Day se organiza con motivo de la celebración del Día Internacional de la Realidad Virtual y dentro de la programación habrá ponencias entre las que destaca la del tecnólogo humanista e ingeniero en Ciencias de la Computación Pedro Múgica, “Realidad Artificial Extendida y la nueva UX/UI en Interacción Humano-Máquina”. En ella, el fundador de Wecolab aportará un punto de vista sobre cómo afectará al ser humano los cambios tan rápidos que se están produciendo en el sector de la Realidad Virtual.

Otra de las charlas que tendrán lugar correrá a cargo de Oscar García, fundador de ‘Real o Virtual’, el medio y comunidad líder sobre Realidad Virtual y Aumentada en español. García se ha convertido en referente nacional del sector del videojuego en RV y abordará “El estado del arte de la XR de consumo”. También se abordarán en otras ponencias temas como los retos legales de la Realidad Virtual y Aumentada; los guantes hápticos o la RV y sus aplicaciones en salud.

Además de las charlas, durante el Global VR Day también habrá actividades para público infantil que les enseñarán a niñas y niños cómo programar videojuegos, y podrán usar el Juego de la Oca Robótica y el parchís con Realidad Aumentada.

Para las personas que lo deseen habrá diferentes experiencias inmersivas con RV en las que podrán visitar edificios, utilizar gafas de Realidad Aumentada para el sector industrial o tener acceso a videojuegos, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre