Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ACOGE LA JORNADA SOBRE "EL PROBLEMA DEL AJEDREZ EN VALÈNCIA"

VALÈNCIA ACOGE LA JORNADA SOBRE "EL PROBLEMA DEL AJEDREZ EN VALÈNCIA"

0

En el Complejo Deportivo Cultural La Petxina, el sábado 13.

La sala «Valencia, Origen del Ajedrez Moderno, 1475», del Complejo Deportivo Cultural La Petxina acoge este año la Jornada monográfica sobre el Problema de Ajedrez en València. Este encuentro, organizado con motivo de la Asamblea de la SEPA (Sociedad Española de Problemistas de Ajedrez, estará abierto a todo el mundo. Se celebrará el próximo sábado 13 y en su marco se desarrollará un concurso de resolución de problemas (mate en dos jugadas), para ajedrecistas y aficionados de hasta 16 años de edad.

Entre los actos previstos, a las 11.20 horas, el autor e investigador en el campo de la Historia del Ajedrez, José Antonio Garzón, impartirá una conferencia sobre las jugadas especiales del ajedrez. Y a las 13.15 se entregarán los premios.

Por último, a las 17.00 horas, los socios de SEPA, fundada en 1935, celebrarán su asamblea en la citada sala tematizada que, tal como ha explicado la concejala delegada de deportes, Maite Girau, «recuerda que València tiene un papel predominante en la historia del ajedrez». De hecho, ha añadido: «es internacionalmente reconocida, como cuna del ajedrez moderno, cuyas reglas, con la nueva y poderosa dama como protagonista, fueron creadas en el poema Scachs d´amor, obra de Fenollar, Vinyoles y Castellví».

Esta jornada ha sido organizada por la peña de problemistas valencianos «Guzpatarra», con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Sede Sport y el Club Gambito-Benimaclet.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el viernes 12 de octubre a través del correo electrónico [email protected] indicando su nombre y apellidos, edad y club al que pertenece.


- Te recomendamos -