Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ACOGE EL TALLER IGERS ACADEMY PARA PROMOCIONAR LA CIUDAD EN INSTAGRAM

VALÈNCIA ACOGE EL TALLER IGERS ACADEMY PARA PROMOCIONAR LA CIUDAD EN INSTAGRAM

0

Se celebra en Convent Carmen durante el próximo sábado.


València alberga la Igers Academy en Convent Carmen durante el próximo sábado, un evento en el que participan 15 mánagers de distintos puntos de España y que tiene como objetivo fomentar la promoción y la visibilización de la ciudad a través de las redes sociales, en colaboración con la Fundación Turismo València. La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha presentado esta nueva edición junto al mánager de Igers València, Andrés Carrión, y el director de Convent Carmen, Juan María Sánchez.

Igers Academy contará durante el próximo sábado con la participación de 15 mánagers de distintas ciudades de España, quienes gestionan más de 20 cuentas, cuyos perfiles suman más de 270.000 seguidores en Instagram. Tal como han destacado los organizadores, «la marca Igers se ha convertido en un referente en dicha red social; sus hashtags acumulan casi tres millones de publicaciones a nivel nacional y más de 244 millones a nivel mundial».

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado que el Ayuntamiento pretende «apoyar y colaborar con la academia Igers València, la cual ha conseguido que la ciudad acoja a un buen número de prescriptores e influyentes en Instagram, una de las redes sociales más importantes».

Asimismo, ha argumentado que se ha cambiado «la forma de promocionar y visibilizar València». Además de «emplear la publicidad convencional, queremos diversificar y apoyar este tipo de iniciativas que surgen de las propias personas que vienen a descubrir y visitar València. Conseguiremos llegar a la gente si quien habla de nosotros es quien realmente está experimentando o viviendo en primera persona todas las posibilidades que alberga la ciudad», ha añadido Sandra Gómez.

El mánager de Igers València, Andrés Carrión, ha afirmado que la misión de la academia es «promocionar la ciudad con la ayuda de turistas y residentes». Por su parte, el director de Convent Carmen, Juan María Sánchez, ha asegurado que «es un privilegio que el Ayuntamiento e Igers València participen en el proyecto de Convent Carmen».

Las redes sociales se han convertido en un elemento necesario para la promoción y la visibilización de la imagen de València como destino turístico, ya que el 48% de los futuros turistas elige su viaje utilizando estas herramientas para encontrar información sobre el mismo.

Durante la celebración del evento, tendrán lugar cuatro talleres sobre la promoción de la imagen de la ciudad a través de las redes sociales, el empleo de Instagram y sobre fotografía y edición con teléfonos móviles. 


- Te recomendamos -