Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA ACEPTA EL DESAFÍO DE LA NASA DESDE LAS NAVES CON SPACE...

VALÈNCIA ACEPTA EL DESAFÍO DE LA NASA DESDE LAS NAVES CON SPACE APPS CHALLENGE

0

La cita es este fin de semana 18, 19 y 20 de octubre.

Nuestra ciudad forma parte del hackathon más grande del mundo donde participan, de forma simultánea, otras 187 urbes. El año pasado este evento reunió a más de 25.000 personas.

El centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València se convierte este fin de semana en la sede de Space Apps Challenge València. Se trata del hackathon más grande del mundo en el que participaron en 2018, de forma simultánea, más de 25.000 personas de 70 países que desarrollaron más de 2.000 proyectos en un fin de semana.

Carlos Galiana, concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, ha resaltado “la importancia del trabajo en equipo para encontrar soluciones con las que contribuir, no solo a misiones espaciales, sino a que la calidad de vida en nuestro planeta sea mejor”.

El reto en Space Apps Challenge es crear aplicaciones móviles, software, hardware, visualizaciones de datos y soluciones para plataformas frente a desafíos diseñados por la NASA, con el objetivo de contribuir a esa mejora de la vida en la Tierra, así como al funcionamiento de las misiones al espacio. El año pasado, entre otras soluciones, se creó una herramienta para rastrear información internacional de lanzamiento de cohetes; y una crowdsourcing para que la ciudadanía contribuyera a la detección y notificación de incendios forestales.

Este hackathon global de 48 horas está dirigido a desarrolladoras/es, diseñadores/as, científicas/os, ingenieros/as, emprendedoras/es y estudiantes. Las personas que se inscriban estudiarán los desafíos planteados y, en función de sus intereses, escogerán el que prefieran para desarrollarlo en equipos. Los grupos trabajarán en su desafío durante todo el fin de semana y el último día se darán a conocer las soluciones ganadoras.

Este año las categorías de desafíos son Earth’s Oceans, Our Moon, Planets Near And Far, To The Stars y Living In Our World. Space Apps Challenge es una iniciativa liderada directamente por la NASA y el objetivo es encontrar soluciones a una serie de retos que cada año plantea la agencia espacial. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre