Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALENBISI RETOMA LA ACTIVIDAD EL PRÓXIMO LUNES

VALENBISI RETOMA LA ACTIVIDAD EL PRÓXIMO LUNES

0

Se hará por fases hasta el 15 de mayo.

El próximo lunes, 11 de mayo, el servicio de alquiler de bicicletas con base fija de la ciudad de València, Valenbisi, retornará a la actividad una vez levantada la suspensión dictada por el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) con motivo de la pandemia por COVID-19, el pasado 16 de marzo. Así lo ha comunicado al consistorio la empresa JCDecaux, prestataria del mismo dentro del contrato de explotación de Publicidad Exterior establecido con el Ayuntamiento de València en 2009 con validez hasta el 2029.

La empresa lo hará parcialmente, debido a que la inactividad provocada por la suspensión ha deteriorado parte de los componentes electrónicos de las estaciones, aunque prevé que, fruto de los trabajos que ya está realizando para reponer las partes dañadas y una vez cuente con el stock necesario para realizarlo, el servicio quedará plenamente restablecido el viernes 15 de mayo.

Valenbisi ha comunicado al Ayuntamiento que hoy mismo iniciará una campaña informativa, para notificar a los usuarios que Valenbisi reestablece su actividad, las estaciones que hay abiertas en cada momento, así como las obligaciones y recomendaciones de uso que deben seguir los usuarios para la utilización segura del servicio, que pasan por el uso obligatorio de guantes y el recomendado de mascarilla.

Para dar a conocer estas medidas utilizará diferentes vías de comunicación, mail, mupis digitales, pantalla de las estaciones Valenbisi, RRSS y página web. A su vez, notificará a todos sus abonados que el plazo de duración de su abono se verá incrementado proporcionalmente al número de días que ha estado suspendido el servicio.

Del mismo modo, emprenderá una campaña de captación de usuarios con una promoción de abonos de larga duración a 20 €, utilizando su mobiliario y RRSS como medio de comunicación. El objetivo, han indicado, “es fomentar el uso de la bicicleta, ya que ha sido reconocido como un transporte que reúne unas características muy apropiadas para los desplazamientos de los ciudadanos en estos momentos de crisis sanitaria”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre