Inicio Comunidad Valenciana Valencia URBANISMO Y EL VALÈNCIA CF COLABORAN PARA DAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A...

URBANISMO Y EL VALÈNCIA CF COLABORAN PARA DAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MESTALLA

0

La vicealcaldesa, Sandra Gómez, señala como objetivo al club dar cumplimiento a los hitos y compromisos que suponen construir el nuevo estadio en este mandato.


La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Sandra Gómez, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del València Club de Fútbol, Anil Murthy, para llevar a cabo un seguimiento de los plazos marcados y colaborar en la construcción del nuevo Mestalla.

Gómez ha señalado “los pasos dados en el anterior mandato para cumplir con los compromisos que marcaba la ATE” entre los que ha destacado el derribo del edificio consistorial y “el coste económico y político” que esta operación supuso. Así, ha indicado que en este mandato “queremos dar cumplimiento a los hitos y compromisos adquiridos por el club con la ciudad” y ha puntualizado que “el principal es la construcción del nuevo estadio”.“Se trata de un proyecto emblemático para la ciudad sobre el que desde el Ayuntamiento debemos llevar a cabo un seguimiento para que se cumplan los plazos previstos en la ATE”, ha señalado la vicealcaldesa quien ha resaltado la “buena voluntad, disposición y diálogo para resolver este problema que hemos demostrado las dos instituciones”. En esta línea ha incidido sobre la “buena voluntad que mostrado el Club para poder culminar los proyectos urbanísticos que dependen de la construcción del nuevo estadio” y “para que tanto la actual corporación como actuales propietarios podamos dar pasos decisivos para que este embrollo heredado de hace diez años tenga una solución este mandato”.

La vicealcaldesa ha situado la reunión de esta mañana “en el objetivo compartido de construir el nuevo estadio como un proyecto estratégico para toda la ciudad”; y ha señalado que se trata de una cuestión que “tenemos que resolver no solo por la ciudad en su conjunto sino también porque la afición saber qué va a pasar”. Ambas partes han compartido “la voluntad y el objetivo de acabar en este mandato la construcción del nuevo Mestalla”, en palabras de Gómez, quien ha asegurado que como institución “vamos a favorecer que ambas partes demos los pasos necesarios para lograrlo”. “Queremos ser un Ayuntamiento que impulse el desarrollo de este proceso y que los hitos temporales se pueda cumplir”.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre