Inicio Comunidad Valenciana Valencia URBANISMO TRABAJARÁ PARA QUE EL BARRIO DE TRES FORQUES TENGA UN CENTRO...

URBANISMO TRABAJARÁ PARA QUE EL BARRIO DE TRES FORQUES TENGA UN CENTRO CÍVICO

0
IMAGEN_1_074442.jpg

Sandra Gómez anuncia que se llevará a cabo la revisión pormenorizada del PGOU de Tres Forques siguiendo la premisa de València 15 minutos.


La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado este jueves, tras la reunión que ha mantenido junto a la Asociación de Vecinos de Tres Forques – Vara de Quart, que “desde Urbanismo vamos a trabajar para resolver una demanda histórica y que puedan contar lo antes posible con un Centro Cívico en el barrio”. Además, la vicealcaldesa ha anunciado que se llevará a cabo la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tres Forques siguiendo la premisa de ciudad 15 minutos.

Sandra Gómez ha señalado que las vecinas y vecinos de Tres Forques “llevan muchos años solicitando al Ayuntamiento de València la construcción de un nuevo centro cívico”, por eso hoy, en la reunión que se ha mantenido “nos hemos comprometido, desde la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana, en trabajar para dar una solución y que el centro cívico pueda ser una realidad lo antes posible”. La vicealcaldesa ha recordado que a día de hoy cuentan con un espacio cedido por la Conselleria de Sanitat, por lo que “Tres Forques necesita que demos esos pasos adelante, para que puedan contar con un nuevo espacio municipal que englobe diversos servicios municipales”. “Nos lo hemos propuesto como una prioridad, dar respuesta y resolver esta reivindicación”, ha apuntado Gómez.

Por otro lado, la vicealcaldesa ha anunciado que se llevará a cabo la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tres Forques bajo la premisa de ciudad 15 minutos. “Queremos que Tres Forques sea un barrio que tenga sus servicios públicos, como máximo, a 15 minutos andando, por eso, al igual que hemos hecho en barrios como Natzaret, o como hemos comenzado en Campanar, queremos que la València de 15 minutos llegue a Tres Forques”, ha destacado Sandra Gómez, quien ha apuntado también, que van a estudiar los problemas y oportunidades que existen en el barrio junto a sus vecinos y vecinas, así como las posibles propuestas para Tres Forques.

La vicealcaldesa ha señalado que “queremos que el modelo 15 minutos se extienda a toda la ciudad con el objetivo de favorecer la movilidad sostenible y una calidad urbana que nos permita mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. “Si hace poco València era noticia por haber alcanzado el segundo lugar, nuestro objetivo es acabar este mandato siendo la ciudad más peatonal de España y con más barrios diseñados con el criterio de los 15 minutos” ha concluido Gómez. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre