Inicio Comunidad Valenciana Valencia URBANISMO REGENERARÁ EL NUCLEO HISTÓRICO DE SANT ISIDRE, AMPLIARÁ LAS ZONAS VERDES...

URBANISMO REGENERARÁ EL NUCLEO HISTÓRICO DE SANT ISIDRE, AMPLIARÁ LAS ZONAS VERDES Y MEJORARÁ LAS DOTACIONES PÚBLICAS

0

La vicealcaldesa informa a los vecinos y vecinas de San Isidro sobre las actuaciones para a dar respuesta a las necesidades de equipamientos de barrio.


El Ayuntamiento trabaja en la modificación del planeamiento de la calle de Pau, en Sant Isidre, para mantener las casas existentes y la vía pecuaria, «dos de las reclamaciones vecinales históricas, que se incluyen en el proyecto de regeneración del núcleo histórico de este barrio, que ampliará las zonas verdes, mejorará las dotaciones públicas con la construcción de un centro sociocultural», tal como ha anunciado hoy la vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana y Vivienda, Sandra Gómez.

Tras visitar la zona junto con representantes vecinales, la concejala ha explicado que la Delegación de Urbanismo ha recogido las diversas iniciativas propuestas por los ciudadanos y ciudadanas para mejorar la ordenación del barrio. Y del trabajo realizado ha resaltado que se va actuar «para mantener los elementos de valor patrimonial conjugándolo con las necesidades vecinales en cuanto a equipamientos y espacios públicos de relación y esparcimiento».

Gómez ha resaltado «la necesidad de preservar la vía pecuaria, conjugándose a su vez con la protección del conjunto de viviendas y arbolado existente de la calle Pau que, reconocido su valor patrimonial, se integra en la ordenación». Para ello, se está trabajando para garantizar su continuidad y que pueda discurrir junto a la parcela dotacional, de modo que permita la apertura de la prolongación de la calle Professor Angel Lacalle desde donde se favorecería el acceso al edificio residencial y podría ser utilizada como carril bici.«Vamos a impulsar la protección de su núcleo histórico, protegiendo todas las edificaciones de la calle Pau frente al proyecto especulativo diseñado en un PAI de la corporación popular que destruía el patrimonio histórico de este barrio». Así, ha hecho hincapié en que «frente a proyectos especulativos, vamos a impulsar un cambio de planeamiento que protege el núcleo histórico, amplía las zonas verdes y mejora las dotaciones públicas».  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre