Inicio Comunidad Valenciana Valencia UN ENCUENTRO INTERDISCIPLINÀRIO REÚNE EN LAS NAVES AL ECOSISTEMA TECNOLÓGICO DE LA...

UN ENCUENTRO INTERDISCIPLINÀRIO REÚNE EN LAS NAVES AL ECOSISTEMA TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

0

VLCTechFest es gratuito y está dirigido a estudiantes, profesionales y empresas.


Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València, acogerá el próximo sábado, 11 de mayo, un encuentro, gratuito y de acceso libre, en el que profesionales del desarrollo de software compartiran sus conocimientos y experiencias con estudiantes y miembros de la comunidad tecnológica interesados en mejorar sus habilidades.

El concejal de Innovación, Roberto Jaramillo, ha resaltado la importancia de este encuentro «que, por una parte, fomenta sinergias y ayuda a informar sobre tecnologías emergentes que pueden ser de utilidad a la ciudadanía, como el software libre, la tecnología ética o la inteligencia artificial en la agricultura y, por otra, pueden empoderar a todas las personas para hacer frente a amenazas de ciberseguridad o privacidad».

El VLCTechFest es una jornada para descubrir, conectar y compartir en un formato de conferencia con varias ponencias simultáneas. Así, habrá charlas de diferentes temáticas, con tiempo para preguntas y espacio para el networking. Desde las 9:30 de la mañana hasta las 18:30 horas de la tarde las personas asistentes, tanto profesionales del sector como personas apasionadas o aficionadas a la tecnología podrán asistir a charlas sobre inteligencia artificial en la agricultura, realidad virtual y aumentada, videojuegos diferentes para un público diverso, software libre y tecnología ética, ingeniería del caos, programación y especulación financiera, privacidad e intimidad, ciberseguridad y brecha de género en las TIC.

Entre los ponentes se encuentran miembros de las comunidades ValenciaJS, PHP Valencia, Agile Levante, Asociación GNU Linux Valencia, Hackerspace Valencia o Women Techmakers Valencia. Este año, como novedad, habrá ponentes de toda la Comunidad Valenciana y también actividades para el público infantil que podrá aprender a programar con Scratch, a navegar por internet de forma segura o construir un coche para hacer carreras con él.«Se trata de un festival en el que el foco está en la participación. Por eso, el acceso será libre hasta completar el aforo. La primera edición de 2018, celebrada también en el centro de innovación Las Naves, fue todo un éxito y más de 170 asistentes pasaron por VLCTechFest», ha explicado Jaramillo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre